jueves, 10 de noviembre de 2016

UNIDOS PARA FOMENTAR LA ADOPCIÓN DE PERROS

  • Ángeles K9 y el albergue Tonka y Jack, en “Cree y Crea México”
Por Montserrat Antúnez Estrada
Ciudad de México (Aunam). La fundación Ángeles K9 México, encargada de reunir a organizaciones animalistas para que difundan en espacios públicos su labor, trabajó en conjunto con el albergue Tonka y Jack con la intención de encontrar un hogar para perros en situación de calle durante la feria de diseño “Cree y Crea México”.


Luis Javier Vargas, fundador del albergue Tonka y Jack donde actualmente cuidan a 90 perros, recalcó su interés por difundir la esterilización de perros y gatos como “un acto de amor para ellos” porque, explicó: “cuando se esteriliza a un perro de la calle se salvan las vidas de hasta 6 mil más”, esto debido a la rapidez con la que una camada se reproduce en tan solo 7 años.

Al evento que se llevó acabo en el Centro Universitario Incarnate Word los días 5 y 6 de noviembre fueron llevados varios de los perros albergados en Tonka y Jack para que los visitantes pudieran adoptarlos. Además, más de 20 expositores presentaron sus productos hechos a mano como libretas artesanales, helados, ropa, maquillaje, entre otras cosas.

Los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre Tonka y Jack, Ángeles K9 así como otros albergues, refugios, asociaciones civiles y rescatistas independientes formarán parte de la Sexta Jornada de Bienestar Animal organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México en “Las Islas” de Ciudad Universitaria, frente a la Biblioteca Central. En el evento que se realizará de 10:00 a 18:00 horas se harán esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, consultas veterinarias, exhibiciones y se recibirán donaciones de croquetas.










Bookmark and Share

0 comentarios: