viernes, 13 de febrero de 2015

PUMAS JUEGA DONDE NUNCA GANA

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam).Territorio prohibido. Ahí, donde empieza Latinoamérica, Pumas jamás ha podido celebrar una victoria.

Tijuana tiene una perrera hostil para el Club Universidad. De los tres juegos en los que la escuadra felina se ha metido en ese estadio de cancha sintética tiene dos derrotas y un empate. Este viernes vuelve a entrar en el hogar de los Xoloitzcuintles.

"No hemos ganado en Tijuana, pero las estadísticas son para romperse. En la Liga MX, hay cuatro equipos que pelean el descenso, el resto busca calificar. No hay un rival fácil", considera el mediocampista auriazul, David Cabrera.

Pumas carga con un "retorceso" a cuestas. Perdió apenas el fin de semana pasado ante el León en CU. En ese encuentro, las debilidades de los capitalinos se mostraron a flor de piel, sobre todo, por la ausencia de su goleador, Ismael Sosa, quien regresa a la actividad, tras su suspensión.

Los universitarios van por el desquite que les permita recuperar bríos de cara al resto del Clausura 2015 en el que suman cinco puntos de 15 posibles.

"Ante León retrocedimos en algunos aspectos, sobre todo en la intensidad. Dejamos de hacer muchas cosas, no estuvimos finos con el balón y nos sacaron dos goles de ventaja", dice Cabrera.

"El futbol da revanchas y el viernes vamos a Tijuana con la intención de sumar tres puntos. Los 'Xolos' son un rival capaz, pero el hecho de que estén arriba de nosotros en la tabla general es solo una estadística", añade.

Ese venganza deportiva buscada por el siete veces campeón el futbol mexicano en la frontera norte es vista por Gerardo Alcoba como una opción para resurgir. O en palabras textuales del defensa argentino de "rompernos la madre".

"Seamos positivos, veámoslo como una buena oportunidad para rompernos la madre, olvidémonos de lo negativo, si me pongo a mirar lo negativo ni viajo a Tijuana. Mirando lo positivo tengo muchas ganas de jugar ante Tijuana", avisa Alcoba, quien aún no padece sufrimiento alguno en la perrera donde Pumas nunca ha podido ganar.








Bookmark and Share

Leer más...

martes, 10 de febrero de 2015

PUMAS SE HUNDE EN EL DESCENSO

Por Héctor Alfonso Morales Jurado

México (Aunam).Pumas se mete, poco a poco, en problemas de descenso. Esta temporada está salvado, pero para el comienzo del siguiente año futbolístico el peligro de irse a la Liga de Ascenso estará latente.

Si hoy acabara el torneo y los Leones Negros descendieran, Universidad estaría a nueve puntos del Guadalajara (último lugar de la tabla porcentual) y del equipo que suba a la Primera División.

La escuadra auriazul comienza a pagar la medianía que ha tenido durante la era de Jorge Borja Navarrete como presidente del club.

En el Apertura 2013, Pumas sumó 11 puntos; en el Clausura 2014, 25; en el Apertura 2014, 24 y en la actual campaña tiene cinco, lo que da un total de 65 unidades en 56 encuentros (1.1607).

Guillermo Vázquez llegó a Pumas con la consigna de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano. El estratega auriazul ha batallado para lograr el objetivo y, sin el "ruido" que se hace con el Guadalajara, el fantasma del descenso le acecha.

"Memo" le achaca parte de la culpa al mal momento felino al horario como local de su equipo.

"En cuestión del mediodía, que yo sí considero que no nos favorece. El equipo hace un esfuerzo grande, es un desgaste importante, pero así son las cosas y no es un pretexto, simplemente es una percepción que yo tengo de fuera", considera.

Al inicio del torneo, el rector de la UNAM, José Narro, pidió compromiso al plantel que representa a la máxima casa de estudios para lograr los triunfos.

"Como profesionales del futbol, espero que tengan mucho éxito. Si tienen ustedes éxito, lo tiene nuestra institución, la Universidad Nacional Autónoma de México, el cuerpo directivo, el Presidente Borja Navarrete, un servidor. Lo tienen también el cuerpo técnico, sus colaboradores. Si les va bien a ustedes, nos va bien a todos", dijo.

Cinco puntos en cinco fechas está lejos de corresponder a la estipre de un club siete veces campeón del futbol mexicano. En cambio, esa cosecha le sirve sólo para meterse sigilosamente en problemas de descenso.



Bookmark and Share

Leer más...

lunes, 9 de febrero de 2015

Y FINALMENTE LES DIERON LA VUELTA

Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Triste realidad para los universitarios, ya que este fin de semana perdieron 3-1 ante el conjunto Esmeralda. Recientemente sus partidos del equipo auriazul han dejado mucho de qué hablar, pues de ir ganando les empatan o hasta llegan a dar la vuelta.

Eso fue lo que paso esta ocasión, el desempeño del conjunto Universitario inició muy mal, conforme transcurrió el juego y llegaron los goles bajo cada vez más.

El primer gol de los visitantes entró al minuto 22 por parte del jugador argentino Mauro Boselli y la afición de León que desde el inicio estaba muy alegre no paro de festejar hasta que entró al minuto 37 en las redes de Alfredo Saldívar el segundo gol, con anotación de Miguel Sabah.

En el segundo tiempo los del Pedregal salieron con la intención de recuperar el juego y realizaron unos cambios, salió con el número 6 Torales y con el 7 Jonathan Ramis y entraron con el 31 Gallardo y el 33 Omar Islas.


Una jugada más de la escuadra de Juan Antonio Pizzi y Pumas se queda en 3-0. Pumas hacía lo suyo en la cancha y Eduardo Herrera como en otras ocasiones los salvaba con el primer gol.

A los pocos minutos de esa anotación se hizo realidad el presentimiento del tres a cero, entró el ex puma Martín Bravo, que anotó el gol de la victoria. Las aficiones traían ya una guerra, mientras los auriazules se lamentaban por eso los de León coreaban: ¡Bravo, Bravo!

El director de León se mostró contento por el triunfo y dijo que la participación de Bravo fue importante para ganar, ya que es un hombre que da soluciones en el terreno de juego. Tienen claros los objetivos para el siguiente encuentro y no es un once ideal ya que sólo siguieron 9 hombres de nuevo como titulares, pero de poco a poco se conseguirá seguir al margen.

En cambio, Guillermo Vázquez declaró que el equipo debe jugar al cien, que dejaron jugar al equipo rival e influyó de cierta manera la ausencia de jugadores como Ismael Sosa y Javier Cortés.



Bookmark and Share

Leer más...

PUMAS SE HUNDE; CAE 3-1 ANTE LEÓN

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). El silencio se convirtió en abucheos, reclamos y enojos en Ciudad Universitaria. En cuanto llegó el silbatazo final, la afición de los Pumas lamentó la caída de su equipo 3-1 ante el León. Rostros cabizbajos en los jugadores locales, ante su tribuna enardecida por la carencia ofensiva de su equipo

Fue la pérdida del invicto de Guillermo Vázquez como local en la liga durante su segunda etapa en el Pedregal. Una Fiera sobria, intensa y contundente victimó a los auriazules para llegar a su primera victoria en el Clausura 2015. En cambio, los felinos se estancan en cinco puntos de 15 posibles.

"El equipo hizo un partido muy flojo, no mostró intensidad, no mostró la lucha, la entrega, gran parte del resultado fue por eso, a parte de las distracciones pero sí parto de que hoy fue de los partidos más flojos que hemos tenido", analizó el estratega del Pedregal.

Mauro Boselli abrió el camino para que los Panzas Verdes lograran llevarse los tres puntos. Al minuto 22, recibió un balón filtrado, el delantero argentino aprovechó la precipitación de Alfredo Saldívar en la salida e hizo el 1-0. Pumas reclamó un fuera de lugar, pero el asistente, pese a lo apretada de la jugada, dejó seguir el juego.

En el partido, León se sintió cómodo. Dominó el mediocampo y preocupó en demasía a la zaga universitaria, que cada vez resiente más la veteranía de su capitán Darío Verón. En un tiro de esquina, Miguel Sabah se encontró sin marca e hizo el 2-0 al 37'.

La reacción de Universidad fue con base en ímpetu que en calidad. La ausencia de Ismael Sosa por suspensión provocó que el ataque felino se achatara y la claridad en sus ideas ofensivas se nublaran. El "Chuco" suele ser el hombre del desequilibrio y este domingo los auriazules padecieron su ausencia.

Eduardo Herrera hizo el descuento para Pumas al aprovechar un rebote en el área al 74. La esperanza volvió al seno universitario, misma que desapareció cuando un viejo conocido les marcó el tercero.

Martín Bravo, quien fue dos veces campeón como futbolista universitario, se encontró solo para fusilar al Alfredo Saldívar. Inmisericorde, puso un cañonazo lejos del alcance del portero de su ex equipo. Pidió perdón a la afición local, prefirió no festejar el 3-1 a favor de los esmeraldas.

"Marqué el último y estoy on sentimientos encontrados, estoy muy feliz y contento con el equipo por el esfuerzo que hizo, veníamos mostrando una mejoría pero necesitábamos una victoria", describió "La Rata".

El gol de Bravo pone a los Pumas como la peor defensiva del torneo. Las malas noticias no terminan ahí, el viernes enfrentan a Tijuana, sublíder del torneo y, en 15 días, choca contra su némesis, el América.

Futuro sombrío se asoma en el Pedregal.



Bookmark and Share

Leer más...