jueves, 13 de junio de 2019

FICA 2019 SE PRESENTA EN CHAPULTEPEC

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). La feria se encuentra en la primera sección del bosque de Chapultepec y esta consta de la promoción de la convivencia pública a través de distintas actividades en las diferentes secciones de los países. La FICA presenta más de 80 países alrededor del mundo se divide en cuatro secciones.


La sección de diversidad busca mostrar artesanías, productos típicos y ropa característica del país expositor. Por ejemplo, Rumania presenta tazas del famoso Vlad “el empalador”, quien fue el modelo e Bram Stoker para crear a Drácula. La sección gastronómica muestra los platillos típicos para el público y bebidas como la “Inka-cola” de Perú y los chocolates y quesos suizos, las hamburguesas y hot-dogs típicos de Estados Unidos y la ensalada rusa.

En la sección del pabellón de la Ciudad de México es un espacio dedicado al diálogo entre naciones mediante proyecciones cinematográficas y conferencias. Mientras que en la sección del foro artístico se escenifican la danza y conciertos de las distintas patrias.

La feria es de entrada libre hasta este domingo 16 de junio que será cuando termine este evento, se puede entrar desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. El fin último es promover valores y tradiciones para fortalecer los lazos culturales entre los distintos pueblos del mundo.



Bookmark and Share

Leer más...

lunes, 10 de junio de 2019

EXPONE PLANETARIO LUIS ENRIQUE ERRO EL SISTEMA SATELITAL MEXICANO

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). El planetario Luis Enrique Erro, caracterizado por ser un espacio de divulgación de la ciencia y tecnología dentro del Instituto Politécnico Nacional, presentará durante todo el mes de junio la exposición del sistema satelital mexicano.


La exposición consta de dos satélites principales, el satélite bicentenario y el satélite Morelos 3. Durante la exposición se explican las características de estos dos satélites. El satélite bicentenario fue nombrado así por los festejos del bicentenario de la independencia mexicana, el cual fue lanzado el 19 de diciembre del 2012 y es perteneciente al Mexat. El satélite Morelos 3, perteneciente igualmente al Mexat, fue diseñado para tener una vida útil de 15 años según la exposición y fue lanzado el 2 de octubre del 2015.

Esta exposición también contiene actividades recreativas para los niños desde dibujos de los satélites, hasta una foto con una figura un cohete de cartón en la entrada del planetario.






Bookmark and Share

Leer más...