HILLARY, TRUMP Y LOS “REPUBLICANOS DE CLOSET”

  • “Hillary no es mucho mejor que Trump”: Humberto Garza.
  • Tanto Hillary como Trump tienen muchos puntos negativos
  • México estuvo muy presente en la campaña presidencial y eso no es bueno para el país, señaló
Por Luis Contreras
Ciudad de México (Aunam). Hay un sector que le daba vergüenza votar por Trump: “los que no dicen la verdad, se les llama republicanos de closet”, los cuales jugaron un papel decisivo en las siguientes elecciones de Estados Unidos, mencionó el licenciado en Relaciones internacionales por el Colegio de México: Humberto Garza.


Para el investigador, Hillary Clinton era la menos mala de los dos candidatos en la de la contienda presidencial norteamericana, aunque “ha sido señalada con antecedentes de corrupción en el sistema político norteamericano”, indicó el también maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Londres.

Con cualquiera de los dos candidatos hubiéramos tenido efectos de contención, van a ver a México con desconfianza. Trump se autodefine como un político no tradicional, en ese sentido anti-sistema, “se trató de un candidato atípico en una elección atípica” señaló.

“Clinton fue una contendiente tradicional, con experiencia y que se sabe defender”, además contó con el apoyo del poder ejecutivo: el señor Obama y su esposa Michelle, pero “Trump más que un discurso político hace un espectáculo” para llamar la atención y ser popular con las personas que no buscan un político habitual, mencionó Humberto Garza.
Lamentablemente, su hubo “latinos que están con Hillary pero no salen a votar, eso no sirve de nada si no sales y te tomas la molestia de hacer cola y votar”.

Acerca de la polémica de los correos electrónicos de la contendiente mencionó: “esta polémica se está utilizando para contenerla, detener su popularidad, pudo haber sido cualquier otra cosa”, expresó el excoordinador del programa de televisión Nuestro Tiempo, El Colegio de México/Canal 11.

Estos correos tuvieron eco en el sector gubernamental, en la gente y en los medios de comunicación pero no son la principal razón por la que hubo igualdad de apoyo.

Una de las principales razones de que la contienda electoral estuvo tan disputada fue que “existen sectores específicos que están insatisfechos con la economía que afecta a su bolsillo”, los cuales apoyaron a Trump, señaló Humberto Garza.

Para finalizar mencionó, acerca del tema del muro que “el muro ya está ahí, en los estados mexicanos cercanos a Estados Unidos, es el petate del muerto”.
Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.