jueves, 10 de noviembre de 2016

EL MUSEO DEL JUGUETE CELEBRA A HELLO KITTY

  • La famosa gatita celebra su 42 aniversario
  • Tatuajes y bazar entre las actividades planeadas
Por Ximena Navarro Esquivel
Ciudad de México (Aunam). El Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM) conmemorará el cumpleaños número 42 de unos de los personajes animados más célebres del mundo: Hello Kitty.

A través de loncheras, termos, aparatos de cómputo, joyas, carteras, peluches y demás productos, el MUJAM recordará a los visitantes porqué la creación de Yuyu Shimizo es una de las exportaciones más rentables de Japón. Asimismo, la muestra incluye casas de muñecas, aviones en miniatura, cocinas a escala, entre otros juguetes que alegraron la infancia de más de uno.


La fecha de creación de Hello Kitty fue el 1º de noviembre de 1974. Lo que sirve de perfecta excusa para que las conmemoraciones alrededor de la célebre caricatura se extiendan todo el mes e incluso los primeros días de diciembre. Desde 2014, cuando Kitty cumplió 40 años, su fabricante y distribuidor, Sanrio, organizó una convención, exposiciones, y, por supuesto, lanzó productos de edición limitada (desde monederos hasta monedas de colección). Debido al éxito de los eventos planeados (la convención reunió a 25 mil personas en Los Ángeles), éstos se han extendido a los años subsecuentes.

Por tanto, Hello MUJAM es parte de las celebraciones del natalicio número 42 de la estrella de Sanrio. En el transcurso de la muestra del MUJAM, los fanáticos podrán realizarse tatuajes con la figura de su gatita preferida y admirar colecciones privadas. Además, el cinco, seis, 19, 20 de noviembre y el tres y cuatro de diciembre, los visitantes podrán adquirir piezas de colección en un bazar ubicado junto al MUJAM.

Hello Kitty es considerado un icono global que factura alrededor de 8 mil millones de dólares al año a Sanrio.

Hello MUJAM estará abierta del 5 de noviembre al 4 de diciembre. Se recomienda comprar boletos temprano o con un día de anticipación debido a la alta demanda.

Calle Dr. Olvera 14, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. $50 pesos entrada general. Horario de lunes a sábado: Nueve de la mañana a seis de la tarde. Domingos: nueve de la mañana a cuatro de la tarde.








Bookmark and Share

0 comentarios: