lunes, 7 de noviembre de 2016

PUMAS Y MONARCAS REPARTIERON PUNTOS EN LA JORNADA 15

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Pumas y Monarcas empataron a un gol, en un partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX. Los autores de los goles fueron Raúl Ruidíaz, quien aprovechó un error de la defensa Auriazul, y Santiago Palacios, quien consiguió su primera anotación como jugador profesional.


El partido comenzó con muchas emociones en las áreas. En apenas dos minutos, Pablo ‘Dinamita’ Barrera desbordó por la banda derecha e intentó dar un pase para Fidel Martínez, pero el defensa, Emanuel Loeschbor, logró desviar el esférico.

La respuesta de Monarcas fue inmediata. A los cinco minutos de juego, el peruano, Raúl Ruidíaz, recibió un balón en tres cuartos del terreno de juego y quedó totalmente solo contra el portero, Alejando ‘Pikolín’ Palacios. El delantero disparó con su pierna derecha y mandó el balón a las redes.

Al minuto 7, Jefferson Cuero perdonó a los Pumas. El colombiano recibió un pase de Raúl Ruidíaz, quien aprovechó un error del defensa Josecarlos Van Rankin, pero falló en su primer intento de controlar el balón, aunque momentos después logró acomodarse y disparó, pero el balón se fue por un costado de la portería.

A los 30 minutos de juego disputados, los visitantes estuvieron cerca de aumentar su ventaja en el marcador. Jefferson Cuero le ganó la posición del balón por velocidad a su defensor más cercano, Josecarlos Van Rankin. El colombiano buscó un pase, pero Ruidíaz no logró empujar el balón.

Unos minutos después, los Universitarios casi consiguieron el gol del empate. En una gran jugada entre Matías Britos y Jesús Gallardo, el mexicano quedó mano a mano contra el portero de Monarcas, Felipe Rodríguez, quien achicó la distancia. El delantero de Pumas disparó el balón con potencia, pero éste se estrelló en el poste.

Al minuto 39, los del Pedregal tuvieron otra gran oportunidad de anotar el gol del empate. Por el sector de la izquierda, Jesús Gallardo mandó un centro raso, pero el balón terminó del otro lado del campo, a los pies de Barrera, quien recentró el esférico, y tras una serie de rebotes, Matías Britos disparó el esférico, pero éste se quedó en las manos del guardameta.

La primera jugada de peligro de la parte complementaria fue de los Universitarios. El defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, logró cabecear el balón, pero éste se fue por un lado de la portería que defendía Felipe Rodríguez.

Al minuto 67, Jefferson Cuero intentó aumentar su ventaja en el marcador. Por velocidad, el colombiano le ganó de nuevo a Josecarlos Van Rankin en un contragolpe. El disparo del delantero se fue por encima de la portería defendida por ‘Pikolín’.

Después de 70 minutos transcurridos, los Pumas consiguieron la anotación del empate. Pablo Barrera mandó un centro, que fue desviado por un defensa, y el balón le quedó a Santiago Palacios, quien se dio la media vuelta y disparó. El balón se estrelló en las redes.

Minutos más tarde, Felipe Rodríguez salvó a su equipo. El guardameta de Monarcas evitó la caída de su marco, tras desviar un cabezazo potente del delantero Matías Britos.

Los equipos repartieron puntos. Con este resultado, los Pumas se colocaron en la séptima posición con 24 unidades y están cerca de conseguir un boleto a la Liguilla. Por su parte, Monarcas llegó a 20 y aún tiene posibilidad de acceder a la siguiente ronda, aunque deben esperar una serie de combinaciones.

Foto: Archivo Aunam


Bookmark and Share

0 comentarios: