CARECEN INSTITUCIONES ELECTORALES DEL NIVEL QUE MÉXICO REQUIERE

Por Maricela De la cruz Rodríguez
México (Aunam). El magistrado Flavio Galván Rivera, quien pertenece a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, calificó como insultante los costos de los partidos políticos ante la miseria que tiene la República Mexicana y, señaló que se necesita de un control de ingresos y egresos de los partidos para poder tener el control de costos en las campañas y precampañas.

“Se necesita una mayor educación cívica y política para tratar de que la mayor cantidad posible de ciudadanos concurra a las elecciones y pueda darle el triunfo al que considere que debe triunfar y gobernar el país, ya sea desde el poder ejecutivo o el poder legislativo” expresó en la mesa de discusión La nueva reforma y las autoridades electorales, que contó con la participación de expertos en materia electoral.


César Astudillo, investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM adscrito al área de derecho electoral y director de la Revista Mexicana de Derecho del mismo Instituto, consideró a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales como la institución electoral más débil del modelo de organización electoral mexicano, tras su nula aparición en las pasadas elecciones de 2012.

En ausencia del magistrado Salvado Nava Gomar, Mauricio del Toro quien es secretario instructor de la ponencia del magistrado Salvador Nava en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expresó que no se puede diferenciar el contenido de una reforma jurídica sin analizar el contexto, que en el caso de un proceso electoral, es la desconfianza generada en los estados y actores políticos.

Con una sesión de preguntas, dio por finalizada la mesa de discusión que contribuyó a las actividades del homenaje a Jesús Reyes Heroles, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.