SEGUNDA OPORTUNIDAD, LIBROS A PRECIOS BAJOS


Por Rosa María Santana Montes de Oca
México (Aunam).Una segunda oportunidad para libros que otros han desairado. Se llevó a cabo El 7° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, donde participaron 135 expositores con 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos a la venta.

Este año el diseño de los stands cambio para darle un mayor atractivo y distribución a las editoriales, pero también darle mayor seguridad al público. Además se puso a disposición de los asistentes una aplicación para dispositivos móviles donde se podía descargar el mapa de la ubicación de los expositores y su lista de sellos editoriales.

La gente aprovecha estos días de vacaciones para visitar El Gran Remate del Libro, llegaban antes de las 11, hora en la que se abrían las puertas del Auditorio Nacional para darle la bienvenida a personas que ya sabían lo que buscan o que por el contrario se dieron una vuelta entre los stands para encontrar algún título que les atrajera.

Los precios de los libros fueron desde los 10 hasta los 300 pesos.

En entrevista con José Alberto Hernández Arias empleado de la Editorial Porrúa dijo: “Este remate es muy redituable, pero las ferias en general siempre te va mejor porque finalmente es un escaparate”, “se sacan los libros que no se han vendido, sellos editoriales de los que somos distribuidores y obviamente no se venden o no se mueven mucho y se rematan aquí”.

Podría pensarse que por ser un remate de libros, las personas asisten por los bajos precios que tienen y que en forma habitual no es así, pero en entrevista con María Dolores Martínez Ferrer dijo: “No tiene nada que ver los precios, nos gusta la lectura y aquí hay de todo tipo de literatura”.

La séptima edición del remate del remate del libro fue visitada por más 140 mil personas durante la semana de su estancia en el Auditorio Nacional, niños jóvenes y adultos le dieron una segunda oportunidad a libros que perdieron un poco de su brillo en las tapas o están un poco maltratados, pero lo que importa es su interior.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.