BUSCARÁ EN TOLUCA EL SOCCER AURIAZUL SU PASE A LA UNIVERSIADA

Por Carlos Mayorga Rubio
México (Aunam). Tras poco más de un mes de trabajo el Representativo de Fútbol Soccer de la Universidad Nacional Autónoma de México ha calificado en tercer lugar del torneo Conde, cuya competición da el pase a una competición regional a disputarse en Toluca y a su vez esta otorga el pase a la Universiada 2013.

Conde, torneo local, se disputó entre los meses de enero y febrero del presente año, en el cual hubo la participación de universidades públicas y privadas, tales como: UNAM, Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, Universidad Iberoamericana, Anáhuac, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, entre otras.

La competición estatal de fútbol soccer arrojó cuatro equipos, ITESM CM, Anáhuac Sur, UNAM e Iberoamericana, los cuales disputaran el regional 2013 en la ciudad de Toluca del 19 de marzo al 23 de marzo.

En conversación con Aunam, Juan Calderón Bajonero, director técnico del representativo universitario, comentó para como fue la preparación del equipo para enfrentar la competición así como que se espera del planten en esta segunda ronda en busca del pase a la Universiada 2013.

La preparación a Universiada comenzó desde el pasado mes de Mayo, durante el torneo Interfacultades el cuerpo técnico del representativo nos dimos a la tarea de buscar jugadores. Durante este torneo reclutamos a 82 elementos de los cuales nos quedamos 12 jugadores con cualidades muy interesantes y de gran aporte a la base con la que contábamos (18 jugadores).

Durante los meses de Mayo y Junio se dio la preparación, ya con un plantel completo, además la disposición de cada uno de los elementos fue clave para tener un mejor trabajo preparativo para afrontar el torneo Conde que se nos venía para el mes de Febrero.

Conde comenzó con triunfos muy abultados sobre rivales sin peso para enfrentar a la UNAM, y terminó con empates o incluso ganando con la mínima diferencia. Comentó el estratega universitario que la baja en el ritmo de su plantel se debió a una cuestión mental, los jugadores pensaron que la simple presencia bastaría para sacar los resultados.

Calderón añade que estos resultados finales se debieron en parte a la mentalidad de su equipo, per además al extra que le significa a las demás universidades jugar contra la UNAM.

Hasta hoy el timonel puma no esta conforme con el desempeño de sus jugadores. Dijo falta cubrir algunas necesidades especificas tales como la táctica ofensiva como defensiva. Además señaló que las próximas tres semanas son vitales para cubrir estos detalles, los cuales el DT dijo ser mínimos y confía en que el tiempo es perfecto para cubrir estos problemas.

El regional es la prueba perfecta para corregir los detalles con los que se batallaron durante el torneo previo. Para Calderón el torneo a disputarse en Toluca es similar al estatal, ya que, tiene el mismo peso, pero a diferencia del pasado aquí hay partidos de mayor nivel, ya que, para las universidades privadas representa un clásico jugar contra UNAM.













Bookmark and Share

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.