MAURICIO YMAY: CUBRIENDO LA PASIÓN DEPORTIVA

  • El reportero comparte consejos para reportear en el futbol
Por Alejandro Yáñez
México (Aunam). Mauricio Ymay, reportero encargado de cubrir a la Selección Nacional desde hace dos años, comparte una serie de consejos para reportear la fuente deportiva, específicamente de futbol nacional.

“Despojarse de la pasión”, es su primer consejo, al momento de hacer el trabajo debes dejar a un lado tu fanatismo, apunta Ymay, fiel seguidor de las Águilas.

El reportero de Televisa Deportes se encontraba a las afueras del Club América, cubriendo las actividades después de la victoria ante los Xolos de Tijuana. Con un calor propio de las fechas y el asedio de los demás compañeros por conseguir la declaración de un jugador, Ymay cedió unos minutos para compartir sus experiencias en el mundo del periodismo deportivo.

"Debes aprender a ser objetivo. Tienes que dejar de lado la pasión al momento de transmitir un partido del equipo al que le vas, de lo contrario no servirán de nada tus cometarios", enfatizó.

Respecto a los comentarios que un periodista puede emitir, el comunicador enfatizo en la especialización. "Los que se dedican a analizar, es porque tienen un profundo dominio del tema. No puedes aventarte a comentar otras cosas sin tener los argumentos necesarios".

En declaración basada en su experiencia, indicó que la fórmula para sobresalir en el periodismo y en la vida es: soñar con lo que quieres y trabajar por conseguirlo.

"Cubrir Selección Nacional era uno de mis anhelos: el hacer los viajes, te ilusiona como reportero. Por eso no hay que dejar de soñar, trabajar, ser constante y tomar con mucha seriedad lo que hagas".

Desde que llegué a Televisa dije: lo mío es el futbol

Mauricio Ymay llegó a la televisora de San Ángel como un joven más, pero con la ilusión de destacar en el oficio: “Le pedí una oportunidad a Javier Alarcón, entrando desde abajo haciendo guardias, echando la mano en las impresiones. Te mandan a imprimir o por los refrescos, siempre va el más novato, me tocaba a mí y bueno, así es como vas ganando terreno. Cuando empecé cubría fuentes de todo, principalmente fuentes que no tenían tanta importancia." declaró.

Otra de las cuestiones que destaca de su carrera como reportero, es el medio en el que trabaja, pues en lo personal prefiere laborar en radio por la libertad que otorga. "En la radio puedes ser más amplio en cuanto a tus comentarios; tus tiempos no son tan rígidos como en televisión y puedes desarrollar más tus temas."

La competencia dentro del gremio es cosa de todos los días, pero Ymay lo aborda desde un punto de vista positivo. "La rivalidad siempre existe por ganar la nota en cualquier medio, pero la competencia interna también es muy sana", compartió.

Todo lo anterior lo llevo a cumplir uno de sus sueños: cubrir al Equipo Tricolor, del cual lleva dos años difundiendo información desde que José Manuel “Chepo” de la Torre, tomó las riendas del equipo.

"Es un privilegio, el más grande, cubrir a la Selección Mexicana. Te ilusiona como reportero el hacer los viajes, estar cerca del equipo de todos, con la responsabilidad que esto implica. En lo personal, es un sueño de muchos años y que ahora estoy cumpliendo." finalizó.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.