PRESENTACIÓN DE SINFÓNICA DE MINERÍA Y COROS DE LA UNAM ¡DE PELÍCULA!

Por: Melanie Claudia Enríquez Fuentes
Ciudad de México (Aunam). El cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Minería junto con los Coros de las Facultades de Ingeniería y Química, ofrecieron un concierto gratuito; con la temática de “Temas de película”.


En el auditorio “Raoul Fournier Villada”, en la Facultad de Medicina, el cuarteto formado por los violinistas: Alma Osorio y Francisco Ladrón de Guevara; un violonchelo al mando de Luz del Carmen Águila y una viola en manos de Francisco Chagolla.


Dentro del repertorio, el público pudo disfrutar temas como: “Stand By Me” de Benjamin Earl Nelson, “Por una cabeza” de Carlos Gardel, “A un Ruiseñor” de Alfonso de Elías, “Amanecía en el Naranjel” de Carlos Jiménez Mabarak, “Vois sur ton chemin” de Bruno Coulais, “The Entertainer” de Scott Joplin y “Ojalá que llueva café”, “El puñal y el Corazón”, “La Muerta Chiquita” de Café Tacvba.

Los temas más aclamados por la audiencia, fueron los distintos popurrís de las conocidas sagas: “Piratas del Caribe”, “El Señor de los Anillos”, “Star Wars”, entre otros. En este último nos sorprendieron con personajes emblemáticos de las películas.


El coro hizo una abierta invitación para todo aquél que quisiera unirse al coro de la Facultad de Medicina, para realizar tu audición podrás pedir informes con el licenciado Emmanuel López, en la Coordinación de Servicios a la Comunidad.

Los ensayos se realizarán los días: martes de 16:30 a 18:45 hrs; miércoles de 09:00 a 10:00 hrs y jueves de 16:30 a 18:30 hrs, en el Auditorio Octavio Rivero Serrano, ubicado en el Departamento de Fisiología, sexto piso del edificio A de la Facultad de Medicina.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.