CANAL ONCE INVITA CONOCER LA CIUDAD DE MÉXICO A TRAVÉS DEL TIEMPO

Por: Andrea Albarán
Ciudad de México (Aunam). Canal Once y “Especiales la Ciudad de México en el Tiempo” se unieron para crear una serie de seis episodios documentales donde se observa la evolución y transformación de la Ciudad por medio de un archivo fotográfico inédito.


“Especiales la Ciudad de México en el Tiempo” nació como un proyecto de cápsulas transmitidas en el programa “Itinerario” de la televisora politécnica. En ellas, se vincula a los espectadores con el pasado y presente de la metrópoli, sus transformaciones, el pasado lacustre y datos que responden las más variadas interrogantes sobre la historia detrás de las construcciones.

Debido al interés del público, se amplió el espacio de las cápsulas a 30 minutos. En esta primera temporada se trazó una ruta por el Centro Histórico, pero se planea que posteriormente pueda ampliarse a más puntos de la Ciudad.

El conductor y creador, Rodrigo Hidalgo, mencionó que a pesar de que la ciudad pueda resultar desagradable por el desarrollo urbano que la hace difícil de transitar, tiene “un carácter muy especial” y lo que la hace valiosa son las historias que tiene por contar.


También, invitó al público a salir, conocer y “ser parte de la crónica de la ciudad”. Algo que permitirá resguardar el amor y cuidado por la capital de nuestro país, que es el espacio donde
“transcurre nuestra vida”. Esto en la presentación que tuvo lugar este martes en el antiguo Colegio de San Idelfonso.

El programa también tiene como objetivo el recuperar la historia de las edificaciones para defenderlas, pues parte de la idea de que el conocimiento empodera a la comunidad.

La serie, podrá verse a partir del viernes 21 de septiembre a las 13:00 horas con repetición el domingo a las 2:00 pm y bajo vídeo en demanda, en la página del canal: https://canalonce.mx/




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.