VERANOCIO 2014: ADRENALINA, EMOCIÓN Y DIVERSIÓN PARA TODOS

Por Yazz Rodríguez
México (Aunam). Del 4 al 15 de agosto, todas las actividades se encontraban disponibles para los alumnos universitarios en un horario de 11 a 17 horas. El viernes 15 de agosto fue el último día de este exitoso programa que logró envolver la atención de cientos de universitarios con la atractiva tirolesa, pared para escalar, batallas con cotonetes gigantes, ajedrez aumentado, juegos y concursos animados por un staff que transmitía dinamismo y ganas por probar todos los juegos ubicados a lo largo y ancho de las islas.


Las islas de Ciudad Universitaria se llenaron de goce y risas durante las primeras dos semanas del mes de agosto con las múltiples actividades que se incluyen en “Veranocio 2014”. Este programa surgió a partir del 2011 como parte de los programas de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas.

El objetivo de este programa radica en la importancia de invitar a los jóvenes al uso de su tiempo libre en actividades recreativas y productivas que los lleven a una sana diversión; además de estar creado con el fin de ofrecer a la comunidad puma un espacio para disfrutar del verano y dar una excelente e inolvidable bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Antes de comenzar cada actividad, juego o concurso, se preguntaba a los participantes su lugar de procedencia. Lo sorprendente era la variedad de instituciones, facultades y preparatorias que hacian presencia en este lugar tan representativo de Ciudad Universitaria, Las Islas.

Todos los concursos despertaban el sentido de pertenencia y orgullo, al momento de defender su escuela de procedencia, ya que tenían que dar un grito de animación, apoyo o porra para aquellos intrépidos que accedían a concursas en las múltiples pruebas de destreza, habilidad física e intelectual.

Este tipo de programas permiten la sana recreación entre alumnos y compañeros promoviendo un sano desarrollo en su identidad como universitarios, mostrando estos espacios como una alternativa de entretenimiento que no sólo fomenta la diversión, sino también el trabajo en equipo, la convivencia entre amigos y sobre todo momentos memorables que van directo a la experiencia universitaria.

Dos de las grandes atracciones que causaron revuelo durante el último día de Veranocio 2014, fue la tirolesa y la tan anunciada pared para escalar; entre destreza, habilidad, concentración y risas, ambos causaron sensación entre los asistentes que decidieron destinar su viernes al último día de “Veranocio”.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.