BRIGADAS JUVENILES, POR UNA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA UNAM

Por Gustavo Millares
México (Aunam). Con la intención de difundir información básica sobre los temas de Salud Sexual y Reproductiva, la Brigada de la Salud Sexual es un programa creado e impulsado por la Secretaria del Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Brigada de la Salud Sexual se presenta en espacios públicos, escuelas secundarias, preparatorias y universidades; en esta ocasión tocó el turno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 (ENP3) Justo Sierra.

Juegos recreativos, actividades artísticas, registro civil, entre otras actividades llegaron a los jóvenes preparatorianos a través de otros jóvenes previamente capacitados, estrategia a la que el Gobierno de la Ciudad de México ha recurrido con la intención de que los participantes se sientan identificados.

Los jóvenes becados, que cubren de esta forma su servicio comunitario, además de coordinar los juegos y actividades brindaron exposiciones acerca de erotismo, infecciones, métodos anticonceptivos, así como su correcto uso y colocación en el caso de los condones masculino y femenino.

Es un programa atractivo para los jóvenes que necesitan recibir información con la finalidad de prevenir y sobre todo disfrutar su vida sexual, afirmó Frida Tapia, expositora de Brigada, quien expresó que los muchachos se muestran muy interesados al expresar libremente sus dudas, así como la importancia de brindar esta información a “chavos” de su misma edad, que “obviamente, se van con la mayoría de sus dudas resueltas y un condón de regalo”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.