LIBROS PARA ENTENDER NUESTRA ARQUITECTURA

Por Raquel Del Angel
México (Aunam). Fueron presentados los libros del arquitecto e investigador Enrique de Anda Alanís: La arquitectura de la revolución mexicana. Corrientes y estilos en la década de los veinte y Vivienda colectiva de la modernidad en México. Los multifamiliares durante el periodo presidencial de Miguel Alemán (1946 - 1952), en el evento organizado por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Fungieron como presentadores los arquitectos Carlos González Lobo, Fernando González Gortazar y el doctor Ramón Vargas Selguero, quienes fueron llamados “colegas, amigos y maestros de la vida” por el autor. Vargas Selguero invitó a los presentes a leer ésta segunda edición revisada y corregida de la arquitectura de la revolución mexicana, y expresó que la importancia de esta obra radica “en tratar de explicar el contexto cultural como base para poder entender a la arquitectura”.

Por su parte, el arquitecto Carlos González, en su exposición del libro Vivienda Colectiva, comentó la riqueza con la que el investigador y también profesor en historia del arte explora las tendencias que existen en la Ciudad de México y planteó: “el trabajo de Enrique de Anda ha sido de enorme importancia para la arquitectura mexicana, su trabajo ha sido el de complementar investigaciones que se han venido haciendo de hace muchos años”

Fernando González finalizó la presentación con la lectura de un texto, el cual mencionó la amplia labor de Enrique de Anda, concretada en más de quince libros de su autoría y 20 más como coautor y calificó el libro Vivienda Colectiva como “fascinante”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.