CONSOLIDAN EL PROGRAMA "PROFESORES PRO-ALUMNOS"

Por Daniela Olvera García
México (Aunam). Pusieron en marcha el programa Profesores Pro-Alumnos, con el cual se que beneficiará a alrededor de 90 becarios mediante el apoyo mensual de 400 pesos. Esto va por cuenta del Consejo Técnico (CT) de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, afirmó el doctor Johnson Bundy.

Aclaró que todo se realizó mediante una convocatoria pública, lineamientos explícitos y que próximamente tendrá un reglamento para su aplicación. Se trata de una labor altamente significativa, pues en muchos casos estos respaldos permiten a los alumnos continuar y concluir sus estudios de Licenciatura.

Este tipo de becas, que no se otorgan en ninguna otra escuela o facultad de la UNAM, tiene como propósito ayudar a estudiantes de la Facultad que enfrentan condiciones económicas desfavorables y que, por su situación académica no pueden acceder a otro tipo de apoyos.

El programa depende de la Coordinación de Atención a Alumnos, que junto con el profesor Johnson Bundy, psicólogo de la FQ y fundador del sistema, elaborarán y redactarán nuevos lineamientos, con el objetivo de fortalecer el sistema y propiciar más donativos de profesores que apoyen a un número mayor de jóvenes.

Bundy recalcó que aquellos profesores interesados en participar en este Programa pueden acudir a Coordinación de Atención a Alumnos o contactarlo directamente a él, en el Sótano del Edificio A de la FQ de la UNAM.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.