OBTIENEN UNIVERSITARIOS MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

Por Daniela Olvera García
México (Aunam). La delegación del Distrito Federal integrada por seis estudiantes del nivel preuniversitario, recibió, gracias a su excelente desempeño académico, cinco medallas: una de oro, tres de plata y una de bronce, en la XVIII Olimpiada Nacional de Química.

Lo alumnos estuvieron a cargo de los académicos de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, en colaboración con otros docentes de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional.

En el certamen realizado en la ciudad de Campeche, los seleccionados, que fueron capacitados en la FQ, participaron en dos niveles: A, dirigido a estudiantes que cursan el último año de bachillerato, y B, que agrupa a los inscritos en los primeros años del nivel media superior o que están en cualquier grado de enseñanza media.

Alejandro González Mendieta, del Cecyt 9, quien participó en nivel B, ganó la presea dorada. A su vez, Eduardo Becerra Torres y Felipe Gilberto Ortega, provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 6, las medallas de plata. Con respecto al nivel A, Javier Flores Kim y Grecia Atenea Salinas Téllez, del Colegio Madrid, consiguieron medallas de Plata y Bronce.

Con el fin de impulsar a estos alumnos, Blas Flores Pérez, profesor del Departamento de Química Orgánica de la FQ, explicó que del total de alumnos del país que obtuvieron medallas en la Olimpiada se conformó una preelección de 15 estudiantes, los cuales recibirán entrenamiento en la FQ.

Una vez que estén bien preparados y de acuerdo con los resultados de una selección interna, se integraran la selección nacional que participara en la Olimpiada Internacional de Química, que se llevará a cabo en Reino Unido el próximo mes de julio, finalizó el profesor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.