EXISTEN 12 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN LOS PASEOS DOMINICALES: SEDEMA

  • Los Paseos dominicales, ofrecen la oportunidad de adquirir 12 habilidades diversas
  • “Alcánzame, busca fomentar la siembra de huertos urbanos”: Secretaría del Medio Ambiente
Por Ximena Navarro Esquivel
México (Aunam). Alcánzame tiene como propósito incentivar la siembra de huertos urbanos en el contexto del uso de bicicleta. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) busca enseñar con esto sobre los beneficios de los huertos urbanos.

De acuerdo a un vídeo conmemorativo del aniversario número siete del Paseo Dominical organizado por el gobierno de la Ciudad de México, éste tiene como propósito: “fomentar el uso de la bicicleta”. No obstante, conforme este programa ha crecido, la oferta de actividades paralelas se ha ampliado a 12 con el propósito de educar a los capitalinos sobre temas diversos.


Según el encargado del stand de Alcánzame, que omitió dar su nombre, desde hace dos años se instalan cada domingo, de las ocho a las 14 horas, afuera del Sanborn’s de la Columna del Ángel de la Independencia.

Trípticos, plantas pequeñas (como guisantes), bicicletas con macetas hechas de material reciclable (botellas de plástico, huacales pintados de colores) y al menos cinco instructores introducen al visitante a la experiencia de montar su propio huerto en la comodidad de su hogar.

‘BiciEscuelas’ dedicadas a los reyes del hogar:


Si bien el 30 de abril cayó en sábado, el Paseo Dominical decidió continuar con las celebraciones del Día del Niño. Las ‘BiciEscuelas’ son espacios dedicados a “enseñar a quienes no saben andar en bicicleta o mejorar las habilidades de quien sí” señala Fernanda Rivera, subdirectora de Cultura y Uso de la Bicicleta de la Sedema, y están dedicadas a gente de todas las edades, pero el domingo fue distinto.

La jornada de la ‘BiciEscuela’ incluyó, además de las lecciones de salto de obstáculos o señas viales, la realización de dibujos de un mundo ideal por los más pequeños de la casa; después “lo ponen en una cartulina y pintan su mano ahí mismo”, señaló el encargado del préstamo de cascos de la ‘BiciEscuela’, quien también declinó a dar su nombre.

Actividades complementarias:

Según el vídeo a propósito del octavo aniversario del Paseo Dominical, en éste se pueden encontrar hasta 12 actividades complementarias entre las que destacan: Alcánzame, ‘BiciEntérate’, dos ‘BiciEscuelas’, yoga y clases de baile. Muchas de ellas son impartidas por miembros de asociaciones civiles, como tal como lo afirmó Pablo Pichardo, miembro de la asociación Bicitekas A.C. y ex instructor de las ‘BiciEscuelas’.

Una prueba de que los domingos, no sólo se va a rodar.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.