IMÁGENES FRAGMENTADAS, REALIDADES INDESCIFRABLES CONJORGE MACCHI


Por Livier Licea
México (Aunam). Imágenes divididas, fragmentos de realidades y planos sin descifrar son lo que se tiene a primera vista en un espacio donde cuatro paredes muestran el trabajo en óleo que Jorge Macchi. Prestidigitador, en una de las salas del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). La exhibición se encuentra conformada por siete grandes óleos que resaltan a la vista del espectador por las imágenes separadas que de inmediato tratan de unirse.

Macchi tiene como objetivo principal hacer que el público tenga una reflexión visual acerca de lo que está viendo, además de crear una relación lógica entre lo que ve y siente respecto a la pintura. Es por esta razón que el artista muestra su trabajo de una manera distinta, presentando obstáculos en la percepción de las obras, imágenes sin sentido aparente tienen un detrás complejo y con escenas a las cuales el público debe poner especial atención.

Las imágenes se presentan con figuras geométricas planas que se contraponen con el fondo que se muestra en cada una de ellas, las cuales en conjunto forman la totalidad del lienzo. Es así como la complejidad resalta a la vista y crea ese lazo que el artista pretende con cada una de las figuras abstractas, hasta cierto punto de la figuras simples capaz de albergar la mirada del espectador de una forma repetitiva.

En la exhibición se conforma un conjunto visual en el cual se encuentra una dualidad entre las ilusiones y el lazo de estas con el engaño, saber si en realidad lo que se muestra es lo que realmente se trata de explicar en el discurso narrativo de las obras de Jorge Macchi, una observación en la que la experiencia de tal hecho es el rescate de la obra misma.


La observación, sin duda lleva al espectador a ver más allá de lo mostrado, son formas que deben ser vistas con detenimiento, analizadas a profundidad para tener una interpretación de las pinturas, este último es el objetivo del autor frente al arte, ser percibido por el público, no reconocido por el arte contemporáneo.

Las imágenes no tienen una definición, son imágenes que denotan abstracción y suelen ser concebidas como notas musicales al aire que requieren de acompañantes para ser visualizadas como una totalidad. Imágenes ambiguas son los que se muestra en las paredes de la sala 3 del MUAC, Jorge Macchi un prestidigitador que conserva su trabajo como artista contemporáneo.

La exposición seguirá en el museo hasta el próximo 18 de mayo, imágenes separadas con un fondo que llama la atención a cualquiera que guste por un arte diferente, con aires de abstracción y tintes precisos para crear un hábito y experiencia visual. La obra se encuentra curada por Cuauhtémoc Medina y Alejandra Labastida quienes confirman la interactividad del pensamiento lógico con la visión emocional.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.