CONVIVIENDO EN BATA

Por Carlos Mayorga Rubio
México (Aunam). Como ya es una tradición, cada año la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) y la Alberca Olímpica a través de Raúl Porta Contreras, entrenador en jefe de natación, se encargan de realizar “El Torneo de la Bata”. Desafío en la cual estudiantes de las facultades donde se usa bata, tales como, Química, Medicina, Odontología, Ciencias, entre otras, compiten en los diferentes estilos la natación.

La edición 2013 del Torneo de la Bata se disputó la tarde del viernes en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria. Sin una gran asistencia, los alumnos de la Facultad de Química fueron mayoría, con cuatro mujeres y siete hombre para competir.

La competencia fue de 50 metros en cada uno de los estilos (dorso, mariposa, pecho y crol) en categorías femenil y varonil. Sin embargo en caso que lleguen mujeres cuando compiten hombres, muchas veces participan con ellos, ya que es un torneo de mínima rigurosidad, es más actividad de convivencia a través del deporte.

El premio de dicho torneo es la diversión y convivencia, ya que, no se otorgan medallas ni reconocimientos a los ganadores. La convocatoria al evento se hace a través de carteles publicados en la alberca y en las distintas facultades.

Mitzy Sánchez Álvarez, miembro del equipo representativo de natación considera importante este tipo de eventos, ya que, son una manera de convivir con otras personas sin la necesidad de competir. Sin embargo le gustaría ver una mayor asistencia de los universitario “ Sería bueno que más personas asistieran, porque la verdad si son muy pocos. Por eso es que no es tan conocido ni está muy organizado”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.