miércoles, 28 de abril de 2010

BIODIVERSIDAD MEXICANA A DISTANCIA

Por Federico López Sosa
México (Aunam). En plena celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México lanza una serie de seis programas por red y televisión llamado Biodiversidad Mexicana: El Patrimonio Natural en Peligro.

“El programa está dirigido al público en general, la intención es darles a conocer la importancia de la biodiversidad en su vida cotidiana, ya que nadie es ajeno a este tema”, afirmó la bióloga Gabriela Jiménez Casas, Técnico Académico del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM.

Así mismo, señaló: “es un esfuerzo en conjunto por dependencias de UNAM”, e indicó que su producción está a cargo del Instituto de Ecología y Mirador Universitario, este último pertenece a la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED). Por lo que deja claro que no existen patrocinadores ajenos a la universidad.

La misma Gabriela Jiménez Casas agregó que “hemos recibido muchos mails y llamadas telefónicas, la gente está muy interesada con este tipo de temas, sobre todo los niños. Hay gente que nos pide que le mandemos la serie completa”.

El director del Instituto de Ecología, César Augusto Domínguez funge como conductor del programa. La dinámica es entrevistar y charlar con los tres especialistas invitados en cada emisión, además de mostrar capsulas informativas e imágenes. Al final del programa se regalan calendarios conmemorativos al año internacional de la biodiversidad, así como libros, posters y revistas que los mismos expositores facilitan.

En los próximos capítulos se hablará de La sexta extinción, Servicios ambientales de la biodiversidad, Áreas naturales protegidas y Biodiversidad y desarrollo ¿Es posible el desarrollo sustentable?

La serie sabatina se transmite de 9:00 a 10:00 hrs., dio inicio el 10 de abril y terminará sus transmisiones el 22 de mayo. Para verla se puede visitar la página del Mirador Universitario, canal 16 de la RED EDUSAT o por televisión abierta en Canal 22.






Bookmark and Share

2 comentarios: