INICIA LA SEMANA DEL CANTO 2010 EN LA ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA

Por Ana Gabriela Espinosa De Mária y Campos

México (Aunam). Buscando impulsar y mejorar la preparación de sus egresados, la Escuela Nacional de Música (ENM) organiza constántemente eventos expositivos, didácticos y prácticos, en los que participan importantes figuras tanto nacionales como internacionales con el fin de enriquecer la experiencia educativa y la preparación profesional de los estudiantes.

Un perfecto ejemplo de estos espacios fue la Semana del Canto, para la que se organizó un programa lleno de actividades dirigidas a los estudiantes de esta disciplina musical y en la que, además de clases magistrales con importantes personalidades como el Maestro Roberto Bañuelos, la Mestra Verónica, la Mestra Carmen Betancourt o el Mestro Arturo Rodríguez Torres, quien por cierto fue el organizador del evento; se realizaron audiciones y ensayos con los estudiantes participantes para preparar el concierto de clausura con el cual se dará fin a esta semana dedicada al canto.

La inauguración se llevó a cabo en la Sala de Audiovisuales de la ENM y contó con la prescencia de muchos de los profesores participantes, además de un discurso introductorio del direcor de la ENM, el Maestro Francisco Viesca Treviño, quien expresó su alegría y agrado al ver que “el área de canto ha estado muy motivada” y explicó cómo estas actividades demuestrán “la enorme visión que han tenido los organizadores de este evento al saber proyectarse y organizarse para ayudar a los jóvenes en la construcción de una carrera profesional”.

Después vino el turno al Maestro Arturo Rodríguez, quien manifestó su deseo de que los jóvenes estudiantes de canto aprovecharan al máximo las oportunidades que trae esta semana y agregó “quiero agradecer la prescencia y la colaboración de los profesores que estarán apoyando el curso en diferentes horarios para que haya oportunidad de que los alumnos participen sin interferir en sus clases regulares”.

Así se dió inicio a la Semana del Canto 2010, cuya última edición, en el 2009, se vio interrumpida por la contingencia preventiva debido a la alerta de influenza que se detectó en el país en abril del año pasado. “Ya tenemos tiempo cantando” dijo el Maestro Rodríguez al recordar ediciones anteriores de este espacio y agregó: “este años esperamos lo mejor y por supuesto el esfuerzo y la participación de los alumnos”.

El Maestro Rodríguez invitó a los alumnos a participar en las audiciones para el concierto de clausura y pidió que si estos ya tenían alguna pieza en conjunto preparada y trabajada, fuera esa con la que participaran en el concierto pues por cuestiones de tiempo no era posible que cada alumno interpretara su propio solo.

En el transcurso de la semana, durante los ensayos para el concierto de clausura, se dio apoyo a los alumnos en las piezas que presentarían, además de brindarles una atención más personal en las distintas clases magistrales de Técnica vocal y repertorio impartidas por diversos profesores.”Ayúdenos a armar el programa”, expresó el Maestro Rodríguez pidiendo el apoyo de los alumnos para lograr el mejor resultado durante el concierto.

No pasó de vista, durante toda la semana, el apoyo que dieron los pianistas a la realización de estos eventos, pues como puntualizó el Maestro Viesca “los pianistas son la base” y agradeció, al igual que todos los presentes, a los pianistas participantes:

Además, reafirmó su apoyo al evento y aseguró que este “va a dar muchos frutos, frutos que estos jóvenes van a poder cosechar en su carrera profesional” y agregó con agrado “estoy seguro que los alumnos darán todo de sí en este curso”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.