BIODIVERSIDAD MEXICANA A DISTANCIA

Por Federico López Sosa
México (Aunam). En plena celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México lanza una serie de seis programas por red y televisión llamado Biodiversidad Mexicana: El Patrimonio Natural en Peligro.

“El programa está dirigido al público en general, la intención es darles a conocer la importancia de la biodiversidad en su vida cotidiana, ya que nadie es ajeno a este tema”, afirmó la bióloga Gabriela Jiménez Casas, Técnico Académico del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM.

Así mismo, señaló: “es un esfuerzo en conjunto por dependencias de UNAM”, e indicó que su producción está a cargo del Instituto de Ecología y Mirador Universitario, este último pertenece a la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED). Por lo que deja claro que no existen patrocinadores ajenos a la universidad.

La misma Gabriela Jiménez Casas agregó que “hemos recibido muchos mails y llamadas telefónicas, la gente está muy interesada con este tipo de temas, sobre todo los niños. Hay gente que nos pide que le mandemos la serie completa”.

El director del Instituto de Ecología, César Augusto Domínguez funge como conductor del programa. La dinámica es entrevistar y charlar con los tres especialistas invitados en cada emisión, además de mostrar capsulas informativas e imágenes. Al final del programa se regalan calendarios conmemorativos al año internacional de la biodiversidad, así como libros, posters y revistas que los mismos expositores facilitan.

En los próximos capítulos se hablará de La sexta extinción, Servicios ambientales de la biodiversidad, Áreas naturales protegidas y Biodiversidad y desarrollo ¿Es posible el desarrollo sustentable?

La serie sabatina se transmite de 9:00 a 10:00 hrs., dio inicio el 10 de abril y terminará sus transmisiones el 22 de mayo. Para verla se puede visitar la página del Mirador Universitario, canal 16 de la RED EDUSAT o por televisión abierta en Canal 22.






Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. hola la serie me gusta mucho pero no vi las dos primeras seciones y no las encuentro en internet

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la opinion.
    Cuando termine de trasmitirse la serie (22 de mayo) estara disponible en intenet en la pagina http://mediacampus.cuaed.unam.mx/category/instituto-de-ecologia
    Aqui mismo pueden ver programas se series pasadas cooproducidas por el CUAED y el Inst. de Ecologia

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.