ESCRITORES MICHOACANOS LLEGAN A LA FIL

  • Representa Lucia Rivadeneyra a la UNAM entre los poetas michoacanos
Por Gustavo Millares
México (Aunam). Escritores michoacanos radicados en la ciudad de México es una mesa de lectura que se llevará al cabo el 24 de febrero, en donde cuatro poetas, Leticia Herrera, Atahualpa Espinosa, Benjamin Barajas y Lucia Rivadeneyra, harán acto de presencia para deleitar con la interpretación de algunas de sus poesías.

Lucia Rivadeneyra, periodista, poeta y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), mencionó en entrevista que se siente muy honrada de presentarse en este evento del Palacio de Minería, donde ha participado ya con anterioridad en la presentación de algunos libros, con su material poético o en homenajes.

¿Qué significa el presentarte en esta Mesa?

“Me conmueve mucho, me siento muy honrada de poder representar a la palabra de muchos michoacanos, y muchas mujeres además, pues soy producto de Morelia y la Ciudad de México”.

Lucia Rivadeneyra comentó que llegó a la ciudad de México desde muy pequeña por motivos profesionales de su padre y desde entonces radicó aquí; nunca ha dejado de estar en contacto extremo con su ciudad natal, a la que no deja de asistir cada vez que sus labores académicas y profesionales se lo permiten.

El material poético de la colaboradora de varios diarios de circulación nacional, como Uno mas uno y Milenio, ha aparecido en muchos suplementos culturales como Sábado y Laberinto y en revistas del interior de la república; además, ha sido publicado en cuatro libros y ha ganado tres premios nacionales.

¿Qué riqueza brinda la poesía a diferencia de otros géneros literarios y periodísticos?

En un poema o en un verso puedes decir toda la intensidad de una vida. La concreción de la poesía es maravillosa… un lujo.

¿Qué podrías decirle al público para invitarlo a asistir a este evento?

No hay mejor libro de auto-ayuda que un libro de poesía. Mis libros de auto-ayuda son de Pablo Neruda, García Lorca, Susan Sontag o Enriqueta Ochoa. Lean poesía, no es aburrida, es un placer, es un bálsamo, tienen que aprender a leer poesía. Hay una poesía mucha más profunda e intensa que la que enseñan en las primarias.

Lucia Rivadeneyra concluye su respuesta con una frase: “Si leen poesía, seguro se van a sentir mejor”.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.