SE PONE BELLA LA FCA

Por Luis Alberto Navarro Pérez
México (Aunam). Procter & Gamble inició, en la Facultad de Contaduría y Administración, una serie de conferencias donde el tema principal será la belleza como producto comercial en México y el mundo, informó Liliana Cisneros.

En entrevista para Aunam, la mercadóloga, quien nombró a Procter & Gamble (P&G) “la mayor empresa” de cuidado personal a nivel mundial, aseguró que los universitarios son un punto importante para el desarrollo de la compañía pues son “un amplio campo para la innovación y el conocimiento”.

Durante la conferencia magistral P&G: Convirtiéndose en una empresa de belleza, Cisneros aclaró que además de informar sobre su trabajo en el área administrativa, busca encontrar jóvenes talentos, a través del proyecto “Reto P&G”, los cuales puedan crecer íntegramente en la empresa y desarrollar una carrera a largo plazo desde etapas muy tempranas de su carrera profesional.

En especifico, se refirió a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como jóvenes que cuentan con la necesidad y el impulso de querer crecer dentro de empresas de carácter internacional “y qué mejor que Procter & Gamble pueda darles esa oportunidad”.

Al cuestionarle sobre si no es mejor contratar a personal ya experimentado en el campo que buscar a jóvenes sin experiencia respondió: “Buscamos que los puestos directivos sean adquiridos por personas internas, es decir, que hayan sido forjadas en la ideología Procter & Gamble, y por lo tanto, para lograr ese objetivo, buscamos integrar a los talentos lo más rápido posible”.

Uno de los tantas preguntas hechas por los estudiantes de la FCA a la representante de P&G causó controversia. Una joven estudiante recordó y pregunto qué de cierto tenía un video difundido en internet y realizado por la organización estadounidense Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), en el cual se denuncia que dicha empresa hace pruebas químicas en animales maltratándoles y causándoles la muerte.

Liliana Cisneros no contestó directamente: “Nuestros amigos de PETA, siempre haciéndonos mala publicidad… pero ya no se testea con animales”. sin emabrgo, aseguró que no enfrentaron problemas legales en México ni en el mundo por este video.

Refirió que la principal amenaza que enfrenta la transnacional en México es la piratería, debido a que “la gente compra un producto porque existe una marca que, lo respalda; entonces, si el producto es pirata y sale malo, la gente ya no volverá a comprarlo, pues tuvo una mala experiencia”. Para contrarrestar este problema, comentó que han buscado ayuda del gobierno y están trabajando en eso.

El ciclo de conferencias organizado por la empresa Procter & Gamble en la Facultad de Contaduría de la UNAM cerrará este sábado.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.