DESPIERTA EN BELLAS ARTES LA BELLA DURMIENTE, DESPUÉS DE 25 AÑOS

Por Christian Zúñiga Sánchez
Ciudad de México. (Aunam). La versión coreográfica de La Bella Durmiente estará acompañada de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y será la Sala Principal en donde se estrene la versión de Mario Galizzi.


Después de 25 años de no pisar el Palacio de Bellas Artes, el ballet “La bella durmiente del bosque”, inspirada en el cuento homónimo de Charles Perrault, regresa a cargo del argentino Mario Galizzi, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Con la participación de los 70 bailarines, la corte del rey Florestán XXIV y la reina presenciará el bautizo de la princesa Aurora, celebración para la que invitaron a todas las hadas madrinas excepto a una, conocida como Maléfica, que molesta por dicha situación les advierte que cuando la doncella sea mayor, morirá pinchada por un huso (pequeño objeto para hilar).

“A pesar de haber montado otros ballets, éste es uno que particularmente ha costado trabajo porque hay que trasladarse a la época; hay que hacer cortes musicales comprometidos”, expresó el coreógrafo.

Comentó que su adaptación “es un desafió a la original al tener que quitar cosas para contextualizarla al tiempo actual sin hacer que la esencia se perdiera y afectar así a su trama y poderla hacer más accesible al público”.

En el regreso de esta danza, la princesa Aurora será interpretada por la primera bailarina Agustina Galizzi y la solista Greta Elizondo; al príncipe Desirée lo encarnará el primer bailarín Argenis Montalvo y el solista Sebastián Vinet, y de igual modo tendrá parte en esta producción la Escuela Nacional de Danza Mexicana y el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

Éste clásico se podrá disfrutar los domingos 21 y 28 de octubre a las 17:00, así como martes 23 y jueves 25 a las 20:00, pero debido a que las localidades se encuentran agotadas, se hará un livestream mediante la página del INBA y una proyección en la pantalla gigante del corredor Angela Peralta.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.