AVANZAN PUMAS DORADOS A OCTAVA FINAL CONSECUTIVA

  • Enfrentarán por séptima vez a los Auténticos Tigres
Por Gael González Flores
México (Aunam). El equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios obtuvo su pase a la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) luego de vencer, el pasado sábado, a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila 48 a 14.


En punto de las 12 horas, ambas escuadras saltaron a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para convertirse en el rival de los Auténticos Tigres, instaurados en la gran final desde el pasado viernes, en busca de la supremacía del fútbol americano estudiantil en nuestro país.

Inmediatamente después del Kick-off, las emociones llegaron. Bastaron 2 minutos de posesión para que los Pumas Dorados, de la mano de su corredor Allan Rosado, rompieran el cero en su casillero. Asimismo, los Lobos no se amedrentaron y en su primera serie ofensiva lograron empatar el marcador.

El cuadro auriazul hizo pagar al cuadro visitante la osadía del empate. De nueva cuenta, Rosado Álvarez adelantó al conjunto unamita con una carrera de más de 60 yardas.

En el ocaso del primer cuarto, un error en la ofensiva de los Lobos regresó el balón al Quarterback puma, Rafael Arenas, quién, con un certero pase hacia Germán Malanche, logró aumentar la ventaja 14 puntos más.

Con el segundo cuarto en marcha, el equipo visitante trató de hacerle daño a la defensiva puma por la vía terrestre, sin embargo, en el primer intento aéreo fueron interceptados por Diego Oliva. Este intercambio de balón se tradujo en 7 puntos más luego de una nueva conexión entre Arenas y Malanche.

Con el cuadro coahuilense volcado a la ofensiva, el bicampeón de la ONEFA bajó la intensidad y se dedicó a responder las largas posesiones de su rival con poco tiempo con balón y muchos puntos en el marcador. Dos anotaciones más antes del descanso dejaron resuelto el encuentro.

Para el tercer periodo, los visitantes cambiaron de mariscal de campo. Con Gerardo Hernández en los controles consiguieron su segundo touchdown de la tarde. De igual manera José Miguel Chávez, recién ingresado al terreno de juego, conectó con el número 88, Mario Hernández, para poner cifras definitivas: 48 a 14.

El último cuarto fue de trámite. Entre castigos y una que otra jugada que levantó a la grada, los Pumas Dorados comenzaron sus preparativos para despedir a sus jugadores de quinto año y buscar el tricampeonato nacional la próxima semana.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.