NACIDAS DE EROS, UNA INVITACIÓN A VIVIR EL PROPIO EROTISMO

Por Karla Baltazar González
México (Aunam). Nacidas de Eros es una antología de cuentos escritos por once mujeres con distintas edades, pasados, profesiones y unidas por el erotismo. Experiencias ficticias, ¿y reales?, deseos: los más profundos.

Todos los cuentos transmiten una intensa sensualidad, un deseo dulce, pero intenso y pasional. Estas escritoras son mucho más íntimas que varios autores eróticos masculinos, porque se refieren al cuerpo siempre como algo hermoso, rodeado de un entorno cuasi perfecto.

Destacan en varios textos los olores, el sentido del olfato como un punto clave que despierta el placer, y la sutil capacidad de las autoras para transferir sus conocimientos a los personajes.

Esta literatura femenina resulta respetuosa de sí misma y del otro como personaje y como lector, deja de lado los estereotipos para regalarnos chispazos de lesbianismo, experiencias infantiles, adolescentes y aventuras nocturnas, siempre con lo inesperado por delante.

Uno encuentra sus propios deseos, aflicciones y maneras de ser en el libro. Con una narrativa sutil, fluida y natural, Nacidas de Eros hace al lector entender y vivir su propio erotismo.

Un ejemplar de apenas 90 páginas que dan cuenta de los grandes logros del Taller Permanente de Cuento Erótico para Mujeres y cuyos cuentos invitan a leerse y releerse en la intimidad, en pareja, en grupo, siempre.

Nacidas de Eros. Antología de cuentos eróticos escritos por mujeres se presenta el jueves 4 de septiembre, a las 18:00 horas, en Sala Lucio Mendieta y Núñez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.


Participarán: Minerva Valenzuela, cabaretera, actriz y activista; César Cañedo del Seminario de Literatura Lésbica-Gay; Artemisa Téllez, maestra en Letras Mexicanas, antologadora; las autoras Xochiquetzalli Cruz, Xochitl Herrera y Tania Escalante.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.