INICIA TEMPORADA DE ÓPERA EN EL AUDITORIO NACIONAL

De izquierda a derecha: Sergio Ramírez Vargas, Olivia Gorra, Ramón Vargas y Luis Miguel Lombana.
  • En colaboracion con el INBA
Por Itzchelt Citlally Rodríguez Mendivil
México (Aunam). El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentó en conferencia de prensa la Temporada de Ópera en Vivo en el Auditorio Nacional, con obras representativas del género, como son Turandot y La bohéme, del italiano Giacomo Puccini.

Gerardo Estrada, coordinador del Auditorio Nacional, Sergio Ramírez Vargas subdirector del Palacio de Bellas Artes, el tenor Ramón Vargas, la soprano internacional Olivia Borra y el productor Luis Miguel Lombana ofrecieron una charla sobre la temporada, que busca perdurar la tradición de opera en vivo.

Sergio Ramírez Vargas señaló que el objetivo de hacer este tipo de eventos en el Auditorio Nacional, es acaparar más público de diferentes sectores de la población, las presentaciones son con la producción del Palacio de Bellas Artes así también para conmemorar el 80 aniversario del mismo.

Turantot se presentara en mayo y La boheme en julio de este año, ambas obras tendrán un costo total de inversión de 8 millones de pesos. Sergio Ramirez dijo: “El reto para poder sacar la inversión está principalmente en la venta de boletos, en donde se estima vender 12,000 para Turantot y 18,000 para Le boheme, el dinero recabado se utilizará para pagar la inversión total del espectáculo”

Luis Miguel Lombana, menciono que los retos principales a los que se enfrentarán, serán principalmente el espacio, ya que está muy amplio y para poder llegar claramente al público se necesita poner mucha atención en la iluminación, la producción del maquillaje, al circuito cerrado y al audio, para que la emisión de las voces y el sonido sean claras y no se pierda y poder dar un espectáculo de calidad.

Entre el elenco que participarán en las obras destacaron que serán artistas de talla nacional e internacional, como; la soprano siciliana Tiziana Caruso, el tenor italiano Rubens Palizzar, artistas mexicanos como Olivia Gorra y Rosendo Flores, la dirección escénica queda a cargo de Luis Miguel Lombana, mientras que el director concertador será el serbio Srba Dinic, estos acompañados del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Schola Cantorum de México.

Por último aclaró Sergio Vargas que de tener éxito esta primera temporada de ópera, se abrirán más posibilidades para traer espectáculos de talla internacional al Auditorio Nacional.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.