A EJERCITAR EL CEREBRO: ABIERTO DE AJEDREZ EN QUÍMICA

  • El 15 de marzo inicia torneo de ajedrez en la Facultad de Química
Por Alberto Martínez Escamilla
México (Aunam). El viernes 15 de marzo dará inicio el Torneo de Ajedrez Primavera 2013, las partidas se llevarán a cabo el viernes 15 y sábado 16 de marzo a partir de las 10 horas en el vestíbulo del Edificio A de la Facultad de Química de la UNAM.

Las inscripciones ya están abiertas y se llevan a cabo en la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

El cupo será limitado a cien participantes y las inscripciones continuarán abiertas hasta una hora antes del inicio del torneo, si es que aún hay lugares. Los ajedrecistas podrán ser de la comunidad universitaria o ajenos a ella, sólo deben cubrir una cuota de recuperación de 30 pesos.

Las partidas tendrán una duración de dos horas, dando así una hora de reflexión para cada jugador, en caso de empate el arbitraje, que estará constituido por un principal y dos auxiliares, se encargarán de decidir, tomando como primer criterio será el acumulativo, una vez dado a conocer el resultado, éste será inapelable al igual que el resto de las decisiones tomadas por el árbitro, las reglas que se aplicarán son las Leyes del Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que se encuentran vigentes.

El torneo estará constituido por seis rondas, las tres primeras se jugarán el viernes, al igual que la inauguración, la cual está prevista para las 12:15.

El cierre del torneo se llevará a cabo el sábado 16 de marzo a las 16:00 horas, culminando con la premiación a los tres primeros lugares, el campeón obtendrá un reloj, medalla, reconocimiento y playera, el segundo y tercer lugar serán premiados con una medalla y un reconocimiento.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.