SUSANA, CARNE Y DEMONIO EN LA FCPS

Por Abigail Saucedo
México (Aunam). Con una mirada de ángel para quienes la favorecen y una sonrisa irónica para los que la odian, Susana se escabulle entre los rincones de una hacienda con un único objetivo: Tentación.

En la Sala Fernando Benítez se llevó a cabo la proyección de esta cinta dirigida por Luis Buñuel como parte del Ciclo de Proyecciones y Seminario “Buñuel en México”, fue comentada por Angélica Mora Vázquez, quién señaló algunas características de la película.

Susana, interpretada por Rosita Quintana, narra la historia de una hermosa mujer que llega a la hacienda de don Guadalupe, un rico hacendado quién lleva una vida apacible con su esposa y su hijo. Susana rompe esta tranquilidad al seducir al capataz de la hacienda, al hijo de don Guadalupe y a éste mismo. Sin embargo, hay algo que ellos desconocen, Susana es una prófuga de la justicia.

Este film tiene el lugar número 46 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, de acuerdo a la opinión de más de 20 críticos y especialistas de cine y fue publicada en la revista Somos en 1994.

A 61 años de su estreno, este largometraje de Luis Buñuel impactó al público de la facultad por sus toques dramáticos y pinceladas de erotismo que fueron posibles de observar gracias a Francisco Martín Peredo Castro y Federico Dávalos Orozco, promotores del ciclo.

Con esta, son cinco ya las cintas proyectadas en la facultad, y para el viernes 23 se espera la llegada de la película de Buñuel: Subida al cielo, comentada por Adriana Morán, a las 15:30 horas.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.