RINDEN HOMENAJE POSTUMO A SALVADOR ZAPATA EN DERECHO

Por Allan López Sosa
México (Aunam). Rindieron homenaje póstumo al licenciado Abel Salvador Zapata Torres en la Facultad de Derecho de la UNAM; sus amigos y familiares se reunieron para recordar su paso por las aulas universitarias y su labor como destacado maestro.

El evento fue organizado por el Seminario de Estudios Jurídico Económico, que está a cargo del licenciado Agustín Arias Lazo, quien fue el moderador de las participaciones de amigos y compañeros del profesor homenajeado.

En presencia de la familia del profesor Zapata Torres, amigos de generación y de toda la vida ofrecieron palabras alusivas, más que de su labor profesional como abogado y profesor de la Facultad, como persona.

Es el caso de la participación del maestro Hugo Becerra Acevedo, quien leyó una breve semblanza del recordado maestro, dando elementos del porqué fue un gran profesor pero sobre todo una gran persona comprometida con su país y su familia.

Asimismo recordó las vivencias del México 68 que compartieron ambos maestros, así como anécdotas que en sus tiempos de juventud los hicieron grandes amigos.

En presencia de la esposa e hijos del profesor Zapata, el licenciado Fernando Barrera Zamarategui, con palabras muy emotivas, motivó a los presentes a gritar un "Goya" en honor al homenajeado, con el pretexto de que a él le hubiera gustado ser recordado así y no con un minuto de silencio.

Nombres de canciones de Joan Manuel Serrat como Tu nombre me sabe a hierba y otros títulos, fueron designados para recordar al fallecido maestro, bajo el argumento de que siempre fue una persona con pasión, amor y alegría a la vida.

1 comentario:

  1. David Ponce de Leon Garcia27 de septiembre de 2011, 1:52 p.m.

    Es una lastima que me haya enterado de tan lamentable fallecimiento despues de dos años pero fue una gran persona en lo personal, en lo laboral y el pais ha perdido a un gran abogado.
    Que decanse en paz Licenciado.
    de:
    David Ponce de Loen Garcia

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.