CITADINOS LA OBRA DE TUNICK INSPIRADA EN LA DE ANDRÉS BLAISTEN

  • Se presenta en el CCU Tlatelolco
  • Consta de 30 fotografías individuales
  • Locaciones: La Condesa, San Ángel, Coyoacán, entre otras
  • Los participantes, elegidos en convocatoria del fotógrafo
Por Ana María Arenas
México (Aunam). El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, regresa a México, esta vez no para organizar un desnudo masivo en el Zócalo sino para presentar Citadinos, obra que consta de 30 fotografías individuales tanto de hombres como de mujeres.

Cuando Tunick estuvo en nuestro país para la inauguración de su obra realizada en el Zócalo de la ciudad en 2007, conoció la Colección Andrés Blaisten y fue a partir de ésta que decidió crear Citadinos en la cual utiliza paráfrasis y alusiones de las piezas de la colección, dándole el toque que lo caracteriza como el mejor fotógrafo de desnudos.

Con locaciones por diversos lugares de la ciudad como La Condesa, San Ángel, Coyoacán, Revolución, Reforma, entre otras, Tunick, su equipo de producción y sus modelos realizaron la muestra rompiendo tabúes y demostrando la asociación que puede tener su obra con las piezas de la colección.

La cita se dio en el mes de enero, los participantes fueron elegidos mediante una convocatoria lanzada por el autor previamente. No hubo paga, solo obtuvieron como regalo la fotografía que realizaron, la experiencia de sentirse capaces de realizar un desnudo y la gran satisfacción de posar para la lente del artista.

No fue la primera vez que Spencer Tunick, trabajó con desnudos individuales, pues ya había hecho algunos en Barcelona, Londres, Búfalo, Hawai y otros lugares; sin embargo fue hasta ahora que decidió basarse en las obras de arte de una colección.

En un video que dura aproximadamente 30 minutos, el autor de citadinos cuenta cómo realizó la obra, cómo eligió las locaciones, cómo decidió quién era el candidato perfecto para cada una de las tomas así como las pruebas que se realizaron antes de tener la fotografía final. Quienes participaron se mostraron agradecidos debido al gran cuidado y profesionalismo que posee el artista.

Citadinos se presenta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en el CCU Tlatelolco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.