PASOS DANCÍSTICOS POR LA PREPA

Por Daniela Navarro Cruz

México (Aunam). Danza extramuros es un programa organizado por la Dirección de danza de la UNAM, con el cual se busca llevar eventos dancísticos de calidad a los planteles que se ubican fuera de Ciudad Universitaria.

Como parte de este programa, se presentó en la Prepa 8 la compañía de danza contemporánea Tándem, grupo fundado en 1994 bajo la dirección artística de la destacada bailarina, coreógrafa y compositora Leticia Alvarado.

Al medio día, bajo la mirada de aproximadamente 600 asistentes, Tándem presentó un par de fragmentos de sus coreografías: Los sentidos del corazón y Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato; ambas ejecutadas por tres parejas de bailarines integradas por: Laura Zermeño, Verónica García, Xanath Bautista, Jorge Monzón, Julio Landa y Tonatiuh Hernández.

Gracias a la calidad de su trabajo, la Compañía Tándem ha recibido apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En 1994, 1997 y 2000, obtuvieron la beca de co-inversión que otorga el FONCA; en el 2004 y 2007 ganaron el Apoyo a grupos artísticos profesionales México en escena, concedido por el mismo organismo.

Como lo dice la página oficial de la Compañía, www.tandemciadedanza.com, uno de sus objetivos es acercar su trabajo artístico a los jóvenes para formar nuevos públicos que aprecien la danza.

En este caso, fueron fieles a dicho objetivo presentándose a través de la Dirección de danza de la UNAM, en este plantel de la Escuela Nacional Preparatoria, donde los alumnos reconocieron el trabajo ejecutado por los bailarines, con fuertes aplausos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.