martes, 31 de marzo de 2009

PRESENTAN NUEVOS ALIMENTOS PARA INCREMENTAR LA REPRODUCCIÓN Y ENGORDA DE CONEJOS

Por Karina Hernández Mundo
México (Aunam). La empresa Agribrands Purina México presentó su nueva línea de productos para conejos en la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, además de impartir un curso sobre cunicultura.

Gerardo Hernández, gerente de la línea de Conejos de Agribrands Purina México, presentó los productos, de los cuales dos fueron los que más interesaron al público, el primero: Conejina Turbo, que promete el máximo crecimiento del conejo y “sirve para incrementar las ganancias del peso y mejorar la conversión alimenticia.

El segundo fue Conejina Power producto especializado para conejos machos reproductores el cual está diseñado para aumentar y mantener el rendimiento reproductivo, vigor y fecundidad de los sementales.

Otros de los productos con menos impacto fueron Gazapina Tech Bio-Nova, alimento para gazapos (cría del conejo) que se puede utilizar 12 días después del destete (cuiando se les retira de la jaula de su madre) y Conejina Mater, alimento para hembras gestantes, el cual debe ser “proporcionado en la maternidad ya que ayuda a obtener excelentes parámetros productivos en las conejas”, confirmó Hernández.

La presentación no consideraba el tema de los alimentos de Agribrands, pero en la mesa de preguntas y respuestas los asistentes no dejaron de cuestionar la calidad de estos productos.

Las preguntas, en realidad, eran reclamos, ya que los asistentes preguntaban cosas como por qué el empaque de los productos se encontraba tan maltratado cuando llegaba a manos de los productores o por qué tardaba tanto la distribución de estos alimentos en otros estados.

El auditorio Pablo Zierold, donde se llevó a cabo la presentación, fue visitado más por cunicultores de los estados de Guerrero, Tlaxcala, Morelos y México, que por alumnos de la Facultad de Veterinaria.

Concluida la sesión de preguntas se rifaron 14 artículos promocionales como bolígrafos, lámparas, llaveros, navajas y una mochila, aunque algunos asistentes gritaron: "¡mejor rifen el alimento!"

En la clausura del curso, Agribrands Purina México invitó a los asistentes a probar productos elaborados con carne de conejo: tamales, botanas que incluían jamón, salchicha y chorizo.

El evento incluyó el curso Nuevas Tecnologías para una Cunicultura Rentable, en el que se abordaron los temas: Competitividad en la Industria, Cómo ganar más dinero en tu granja, Manejo eficiente en machos y hembras e Importancia de una mejor nutrición.

Entre los expositores se encontraban: el director de Mercadotecnia Agribrands Purina México, Fernando de la Colina; el gerente de productos línea conejos de la compañía, Gerardo Hernández; el coordinador de cuniculturas en la FMVZ, Miguel Ángel Martínez Castillo; y el gerente de productos línea conejos Agribrands Purina Europa, Manuel Marco Laguna.

0 comentarios: