SIN GÉNERO, LA MODA DE NUESTRA ERA

  • La Colonia Roma Norte se vistió con prendas estrafalarias para presentar la nueva colección de Miguel Riveros, Cool Kidz
Texto por Carlos Narvaez
Fotografías de Eduardo Valencia
Ciudad de México (Aunam). La moda siempre está en constante evolución, se adapta a la época para marcarse como referente de las nuevas tendencias fashionistas y la metrópoli mexicana no puede pasar desapercibida.

La noche del pasado domingo fue testigo de la presentación de Cool Kidz, la nueva colección de Miguel Riveros que busca romper con las normas de género que caracterizan a la sociedad mexicana.


“Me siento aliviado, estaba muy nervioso porque hacer una pasarela es un momento de mucho estrés. Es el momento en el que la gente ve las nuevas prendas y me pone muy nerviososaber que es lo que pensaran. Pero me siento liberado de estrés al ver la reacción tan positiva del público”, dijo Miguel quien estudió música y artes plásticas para después descubrir su verdadera vocación en la moda.

Cool Kidz nace como una alternativa a la moda convencional, una alternativa hacia aquellas personas que no se sienten dentro del espectro masculino/femenino. Los modelos que desfilaron aquella noche se caracterizaron por romper los estereotipos de modelaje que las grandes empresas de diseño han presentado por años.

Cuerpos curvilíneos, morenos, rubios, drag queens, género fluido, personalidades que demostraron que la moda no es exclusiva como se piensa en ciertos sectores poblacionales.


Las 15 prendas que forman Cool Kidz se caracterizan por manejar transparencias, colores neón y temáticas divertidas que buscan adentrarse en un mercado que no tenga miedo a lo nuevo.

“La moda es parte de quien eres y como te expresas. Lo que todos los días nos ponemos sirve para comunicar algo y con Cool Kidz quiero transmitir la libertad de usar lo que quieras”, exclamó Miguel para seguir charlando sobre su colección con el público.

Entre las personalidades que desfilaron una cabellera rubia con grandes chinos robó la mirada de la audiencia. La drag queen Coco Máxima hizo su aparición portando una chaqueta en tonalidades rojo y dorado para dejar boquiabiertos a todos en la sala.

“Me siento realizada, mi sueño siempre ha sido desfilar en un runway y hoy se ha cumplido. Cool Kidz es una marca inclusiva, llena de colores y texturas. ¡Aquí todos somos amigos!”, exclamó la diva que ve la moda como un arte que permite expresar a las personas el como son.


Coco descubrió su talento en la escena del drag hace 2 años gracias a unos experimentos actorales, experimentos que dieron vida al gran personaje que forman a La Máxima. “La vida es un gran baile y hay que disfrutarlo”, concluyó la rubia para seguir atendiendo a las personas que le pedían fotografías.

El evento que mezclo texturas, diversidad y colores se realizó gracias al apoyo de Atelieri, taller encargado de diseñar la imagen a nivel personal y empresarial.

Atelieri busca impulsar la industria mexicana y realizó la pasarela sin costo alguno. El taller fue el comisionado para conseguir el patrocinio por parte de Prudence, Zoe Water, Four Loko y Party On, quienes le dieron luz y sonido al runway.


David Vaquera es el cerebro detrás de Atelieri y presidente de Lania Holdins, quien a sus 22 años busca impulsar el talento mexicano a través de difusión multimedia, producciones audiovisuales y eventos.

“Me importan las experiencias, no los costos. No me interesa tener un éxito mediático, me interesa impulsar proyectos que valgan la pena”, exclamó Dave, como le llamaban los modelos y los asistentes.

La noche cerró con una pequeña fiesta ambientada con luces neón, humo y cocteles cortesía de Four Loko.



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