“CARAVANA MIGRANTE REGALO POLÍTICO PARA TRUMP”: ESTEFANÍA CRUZ

Por Eduardo Patiño
Ciudad de México (Aunam). La doctora Estefanía Cruz explicó que la caravana migrante proveniente de Honduras ha sido un regalo político para Donald Trump, debido a su “discurso nacionalista”, durante el Foro del Observatorio de la Relación Binacional México – Estados Unidos que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional.


Afirmó que esta caravana “puede tener influencia en las elecciones intermedias […] Donald Trump utiliza en sus rallies dos temas fundamentales. Hablar de los migrantes como una carga pública y el otro tema, su frase de ‘construyan ese muro’ mismo que se sigue gritando hasta la fecha”. Aseveró que las estadísticas indican que es el tema más importante para los republicanos.

En cuanto a los votantes demócratas, la doctora Cruz explicó que su mayor preocupación es el tema de la seguridad social, pues existe la posibilidad de que se remueva la cobertura para las enfermedades preexistentes.

Prosiguió el doctor Mark Sable, originario de Estados Unidos, y afirmó que el capitalismo en su país de origen “más allá de ser un sistema económico, también es un movimiento ideológico”. Agregó que le parece increíble que los seguidores de Trump son leales tan fervientes a esta ideología, y que en su discurso Obama era un “comunista rojo y revolucionario […] y puedes ver ese discurso cada día en Fox News”.

También enfatizó que es “virtualmente imposible el predecir el resultado de las elecciones, porque los modelos para pronosticar las elecciones dependen sobre suposiciones de la participación electoral de varios grupos, y Trump ha hecho de esto un rompecabezas”.

Foto: Gage Skidmore / Wikimedia Commons



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.