UNA EXPOSICIÓN QUE TE HACE VIBRAR…

Por Livier Licea
México (Aunam). ¿En algunas ocasiones has sentido que tu cuerpo vibra sin razón alguna, que un objeto de tu habitación se mueve sin motivo o el tronido de los vidrios durante las noches?, tal vez no se vea el porqué del movimiento, pero seguramente hay un motivo.

Por esta razón, la Galería Central del Museo Universitario del Chopo, englobará en sus salas una exposición que te hará vibrar. Georgina Bringas es la autora que presenta Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra una exposición que muestra el movimiento continuo del mundo, de la sociedad y de todo lo que se encuentra en ella. El arte como un elemento en transformación constante, que se renueva a cada paso del mundo.


Georgina Bringas, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, egresada como Licenciada en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Dibujo “La Esmeralda”, y amante del tiempo, la forma y el espacio, además de obtener un trabajo excepcional en la instalación, video, escultura y dibujo. Además de recibir importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La exposición trata de englobar las dos dimensiones en las que nos encontramos constantemente, una temporal y otra espacial. Ambas dimensiones tienen el firme objetivo de reforzar la experiencia de quien visita esta exposición. Una muestra dinámica que deja notar la diferencia y el análisis de tal concepto.

Una exposición que cuenta con cuerdas que penden del techo de las edificaciones en las que se encuentra, en este caso el Museo Universitario del Chopo es el recinto que alberga el movimiento y vibración del museo, además de algunas otras piezas que destacan esta característica. Las oscilaciones que muestran el paso del tiempo y la longitud de la cuerda que enfatiza las proporciones reales del museo.

Sus obras han sido parte de otras colecciones, entre ellas el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Laboratorio Arte Alameda en México. La inauguración de esta exposición es el próximo 10 de septiembre en la Galería Central del Museo del Chopo a las 19:00 horas.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.