viernes, 23 de mayo de 2014

INICIA EXPOSICIÓN BAÚLES CON ALAS Y RAÍCES EN EL MUSEO DE CULTURAS POPULARES

Por Ilse Becerril Castro
Foto: Adrián Villar
México (Aunam). Después de exhibirse durante todo abril en 15 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la exposición Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de los niños y niñas de México, a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), llegó al Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP).


La exposición fue llevada a cabo gracias a una convocatoria realizada en donde los niños mandaron “los tesoros” de sus estados en un baúl hecho por un diseñador de cada entidad. Serán 32 baúles lo que estarán en exhibición.

Adrián Villar Apolinar, curador y planificador en el área de Alas y Raíces comentó que el principal objetivo de esta exposición es que los infantes compartan, mediante sus ideas, su cultura para que niños, adolescentes y adultos conozcan más sobre sus estados, gracias a que México cuenta con una gran diversidad cultural.

“Yo estoy en contra del lema 'los niños son el futuro de México', ellos no tienen esa responsabilidad; el futuro somos nosotros como adultos, nuestro trabajo es enseñarle a los más jóvenes aspectos sobre su cultura y las artes, abrir en ellos caminos de imaginación y creatividad que, sin duda, les ayudará en su vida cotidiana”, finalizó.

Se espera que la exposición sea visitada por un gran número de público, sobre todo infantil, y que los niños se lleven más que simples piezas creativas de la misma, otro de los objetivos es que despierte en ellos la curiosidad de conocer más sobre el tema.

Una vez que concluya en el Distrito Federal esta exhibición, se trasladará a todos los Estados de la República para posteriormente instalarse en China e Italia.

Alas y Raíces es un programa nacional enfocado en niños y adolescentes, el cual consiste en realizar talleres, espectáculos, exposiciones y narraciones. Su programación está diseñada para la creatividad, juego, imaginación y desenvolvimiento de los niños.

Esta exposición que se estará llevando a cabo en el MNCP, ubicado en avenida Miguel Hidalgo 289, colonia Del Carmen en la delegación Coyoacán, finalizará el 29 de junio.








Bookmark and Share

0 comentarios: