VIENTO ALADO EN LA ENAP, POR VIERNES TRECE

Por Evelyn Velázquez González
México (Aunam). Viento Alado, exposición que se inaugura el próximo viernes 26 de febrero 2010 a las 17:00 hrs en la Galería Antonio Ramírez de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), es presentada por el Colectivo de Ilustración “Viernes trece” coordinado por Gerardo Suzán.

“Viernes trece” comenzó en el 2009, como producto del seguimiento a los trabajos de trece ilustradores mexicanos, a partir de un diplomado que impartió Suzán en la Academia de San Carlos. “Se crea para dejar en libertad las ideas perdidas o simplemente despistadas. Donde se unen seres creativos motivados por un mismo objetivo: hacer ilustración”, argumentó Nayeli Barrera, colaboradora del proyecto.

Jacqueline Velázquez, ilustradora egresada de la ENAP y miembro del colectivo, mencionó la importancia de esta institución como difusora de los proyectos culturales, sobre todo para jóvenes con poca trayectoria en el campo laboral, pero con ganas de presentar su trabajo.

“El objetivo de `Viernes Trece´ es darnos a conocer, los proyectos que realizamos son los que se van presentando ya sean exposiciones, catálogos. Lo importante es que sentimos una gran motivación de ilustrar”, mencionó Velázquez.

Viento alado es una exposición que recopila trabajos realizados en el diplomado, otros elaborados apartir de la creación del Colectivo de Ilustración y por último trabajos personales. El nombre de la exposición representa el fin de un proyecto: el camino que siguieron los ilustradores al finalizar el diplomado; pero al mismo tiempo marca el comienzo de otro proyecto profesional.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.