OFRECE LA FIL ACTIVIDADES PARA JÓVENES

Por Zaira Vázquez
México (Aunam). La XXXI Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería superó el número de actividades respecto al año anterior, pues pasaron de 900 a 1090; además, con la realización de las Jornadas Juveniles se brindó a los asistentes información sobre temas nuevos del acontecer social.

En entrevista exclusiva con Aunam, Sandra Murillo, de la oficina de prensa, destacó otro factor importante de este año: el homenaje al poeta y exalumno de la UNAM, José Emilio Pacheco. Informó que el récord en cuanto a actividades se debe al interés de acercar a los jóvenes a los contenidos culturales, científicos, de biodiversidad, sociales y literarios de manera atractiva.

A través de encuentros, algunas lecturas, talleres, presentaciones de libros, conferencias y conciertos, se abordarán temas como: la búsqueda de empleo, elección de carrera, estrategias de comprensión de lectura, bullying (acoso u hostigamiento escolar), el núcleo familiar, asuntos físicos, psicológicos y musicales; la mayoría de los anteriores serán impartidos principalmente por Instituciones de la UNAM.

Aparte de las Jornadas Juveniles, aseguró Murillo, el evento ofrece otras actividades para el público en general, por ejemplo debates de contenidos comerciales y científicos-literarios, como el homenaje a Lévi-Strauss que “aunque no es poeta, su aportación a la literatura es de suma importancia”.

Otro autor a tratar es Juan Rulfo, pues se ofrecerá una lectura íntegra de su obra Pedro Páramo.

Murillo Paz declaró que la importancia de asistir a la FIL radica en que ofrece a los visitantes el acercamiento a las diversas editoriales que promocionan sus materiales para su adquisición, así como la tarea de realizar ejercicios que invitan a la búsqueda de entretenimiento más que comercial, cultural.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.