DE GUERRA EN LA UNAM

Por Rosalba González Loyde
México (Aunam). Distintos documentales sobre crímenes de guerra son expuestos y analizados por la comunidad universitaria desde variadas disciplinas. Dicha serie nombrada El Documental del Crimen, se realiza en sedes de la Máxima Casa de Estudios, del 22 al 26 de febrero, y es organizada por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria. (DGACU).

El ciclo de El Documental del Crimen tiene el fin de “despertar las capacidades críticas de los universitarios”, dice Ernesto Durand, jefe del Departamento de Actividades Artísticas de la UNAM.

Fabricando niños bomba y Las heridas de Rafah, un par de los documentales que serán analizados por académicos y alumnos, presentan las consecuencias de guerras o conflictos armados que se gestan en las sociedades atacadas como inseguridad, pobreza, enfermedad, etcétera.

Los audiovisuales son analizados desde distintas vertientes y esto es porque “la UNAM se ha preocupado siempre por la formación integral de los estudiantes, dándoles las herramientas necesarias para contar con un amplio espectro de elementos de crítica y análisis de su entornos y su momento histórico”.

“La multidisciplina, por su parte, parece ser el vehículo ideal para llevar estos elementos a la comunidad” explica Durand, el también coordinador del ciclo de documentales.

Para consultar más información acerca de los documentales, los analistas y las sedes en donde se llevará a cabo El documental del crimen, invitó a enviar un correo a dgacu_sfa@yahoo.com.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.