FUNCIÓN DE ESGRIMA CIERRA CURSO INFANTIL DE VERANO

  • La asociación de esgrimistas de la UNAM invitó a la comunidad universitaria y externa a participar en sus nuevos cursos infantiles y avanzados
Por Issac Castañeda Gómez.
Ciudad de México (Aunam). El equipo de Esgrima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció una función especial este viernes con motivo de la clausura del Curso Infantil Deportivo de Verano, donde hijos de trabajadores, académicos y alumnos, en compañía de sus padres de familia, pudieron disfrutar de los mejores movimientos de los esgrimistas.


En un ambiente de fiesta y convivencia, los representantes del equipo universitario invitaron a los asistentes a los cursos de esgrima que se estarán impartiendo en el frontón cerrado: la modalidad infantil, en los cuales podrán participar niños de entre 7 y 15 años; y la modalidad máster, que busca reunir a esgrimistas experimentados.

La esgrima es un deporte milenario y de gran tradición. Su inclusión en el programa olímpico data de los primeros Juegos Olímpicos modernos, celebrados en Atenas 1896, por las destrezas físicas y mentales que demanda en sus participantes.

Marco Gerónimo, esgrimista puma y estudiante de la Facultad de Ciencias, recalca que “es un deporte de estrategia y análisis, ajedrez en movimiento, capaz de desarrollar la actividad física y mental”.

“El principal beneficio es que aprendemos a hacer comunidad, equipo y fortalecemos valores como el respeto” expresa Gerónimo, practicante de esgrima desde hace 7 años.

Las exhibiciones de este deporte olímpico han sido frecuentes en distintos puntos del campus universitario. Se presentaron en el Aleph, un festival de la UNAM que reúne lo mejor de las artes y la ciencia. Y, su función más reciente tuvo lugar en la jornada de bienvenida de la generación 2020, en la zona popularmente conocida como “Las islas”.

El próximo 29 de agosto se presentarán en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y planean continuar con las demostraciones, a fin de incentivar la práctica de la esgrima dentro y fuera de la máxima casa de estudios.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.