EL FINAL DE UNA ESTRELLA, LA CREACIÓN DE ALGO SUPERMASIVO

Por Eduardo Patiño
Ciudad de México. (AUNAM). “Hay un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia”, afirmó la física Laura Olivia Villegas Olvera para definir a los agujeros negros como “regiones en el espacio donde la gravedad es tan grande que nada puede escapar, ni siquiera la luz”.


Durante la conferencia Agujeros Negros Supermasivos: Hipótesis, Teorías y Observaciones, expuesta en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que por la espectroscopía, ciencia dedicada a la observación y estudio de las radiaciones en el espacio, fue posible descubrir la existencia de estos agujeros negros mucho más grandes que los ya conocidos.

Añadió que esta ciencia “confirmó la existencia de agujeros negros supermasivos en el centro de la mayoría de las galaxias”, incluyendo la Vía Láctea. Lo anterior debido a las grandes pulsaciones de rayos X que estos emiten.

Comentó que el tamaño de un agujero negro supermasivo es de un millón de veces lo que mide el sol, para representar que este tamaño es “inconcebible”.

También explicó la creación de los agujeros negros normales, que resultan de la “muerte de una estrella”, y estos, al crearse, su cantidad de masa original es reducida. Agregó que la estrella más grande conocida, mide 265 masas solares.

Por lo anterior, explicó Villegas Olvera, hasta el momento no se sabe cómo es que pudieron formarse este tipo de agujeros negros. “Existen varias teorías, pero ninguna ha podido acercarse a dar una respuesta aceptable”, afirmó.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.