REGRESA LA EXPOSICIÓN... "¿ACTUAMOS COMO CABALLEROS O COMO LO QUE SOMOS?"

Por Blanca Estela Rodríguez Ch.
Ciudad de México (Aunam). La exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? regresa a la Ciudad de México en el museo del Estanquillo, con una valiosa recopilación de 500 piezas que destacan como el humor y la risa es parte fundamental del cine mexicano. La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de enero de 2019.


La curaduría a cargo del actor César Costa y del caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón es un homenaje al cine cómico en nuestro país. Nos guía por un recorrido desde las primeras comedias en las carpas ambulantes y el teatro de revista, al surgimiento de artistas y personajes como Joaquín Pardavé, Consuelo Guerrero, Tin Tan, la Vitola, Cantinflas, entre otros más.

Caricaturas, carteles, fotografías autografiadas, hasta el vestuario original de pachuco de Tin Tan y los pantalones de Cantinflas; un sin fin de cosas memorables que forman parte de esta exposición, que sin duda nos permitirá en palabras de El fisgón “echarnos un buen taco de ojo”.


Pero sin duda, la estrella de la muestra son la serie de videos rescatados, que dan vida a las salas; en especial al final del recorrido con música de rumba y chachachá, que invitan al espectador tanto a bailar, como recordar el talento de aquellas estrellas que siguen haciendo reír a los mexicanos.

La idea de la exposición comenzó como una iniciativa por el actor César Costa y Emilio González; fue presentada hace tiempo en la Cineteca Nacional y en algunas ciudades del país, por lo que cuenta, en la actualidad, con un total de 150 mil visitas.

El museo del Estanquillo que se encuentra en la calle de Isabel La Católica número 26, colonia Centro, tiene un horario de miércoles a lunes 10:00 a 18:00 hrs y es entrada libre.


Inauguración, de izquierda a derecha: Mariana Bermúdez (Subdirectora de exposiciones de la Cineteca Nacional), Rafael Barajas El Fisgón, Gabriela Eugenia López (Coordinadora de Patrimonio Artístico y Cultural de la CD de Mx.), Beatriz Sánchez Monsiváis (Secretaría de la Asociación Cultural del Estanquillo) , licenciado Henoc de Santiago (Director General Fideicomiso Público Museo del Estanquillo), Armando Colina y Víctor Acuña (integrantes de la Asociación Cultural del Estanquillo).









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.