FUTURE ISLANDS REGRESA A LA CIUDAD DE MÉXICO DESPUÉS DE TRES AÑOS

Por Mónica Santos Vargas
Ciudad de México, (Aunam). El grupo norteamericano Future Islands ofreció un concierto en El Plaza Condesa para presentar su quinto material discográfico The Far Fields, lanzado en abril del año pasado.


El trío de Carolina del Norte visitó territorio mexicano por primera vez en 2015, cuando llegaron al Deportivo Lomas Altas. Tres años después regresaron a México para dar dos conciertos, uno en Guadalajara y otro en la Ciudad de México.

Miles de espectadores se reunieron en el recinto para escuchar a Samuel T. Herring, vocalista de la banda; Gerrit Welmers, tecladista y a William Cashion, en el bajo eléctrico. El trío de synth pop inició su presentación con la canción Back in the tall grass del álbum Singles (2014).

Después de las canciones Beauty of the road, Ran y Dream of you, los asistentes gritaron y corearon las canciones interpretadas por Samuel, quien los cautivó con sus pasos y baile sobre el escenario. Time on her side, Walking through that door y Long flight fueron las siguientes melodías.

El turno llegó para la interpretación de Sun in the morning, The Chase, Balance y Before the bridge por Future Islands. Cave y Through the roses, pertenecientes a su material discográfico más reciente, fueron de las canciones más coreadas.

Cabe destacar que con la canción A song for our grandfathers, Samuel expresó sentimientos profundos.

Con Ancient water y North star, el público brincó y cantó, pero la canción que más hizo temblar a El Plaza Condesa fue Seasons.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el video de la interpretación de la canción en el programa de variedades The Late Show with David Letterman fue más visto en su canal de YouTube.

Los álbumes de la banda son Wave like home (2008), In evening air (2010), On the water (2011), Singles (2014) y The far field (2017).

Las últimas canciones interpretadas en el concierto fueron Tin man y Spirit.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.