PRESENTA GALLERY WEEKEND MÉXICO MÁS DE 70 ARTISTAS EN LA CDMX

Por Luis Alfonso Tovar Franco
Ciudad de México (Aunam). El Gallery Weekend México presentó durante tres días 40 exposiciones con obras de 74 artistas en 34 galerías y espacios independientes con el objetivo de reunir a la comunidad artística y al creciente número de seguidores del arte producido en la actualidad.

“La servidumbre voluntaria“ de Pablo Boneu, en la exposición Individuos, Multitudes y Otras Ilusiones. Foto por Luis Alfonso Tovar.
“Cada una de las exposiciones y de las obras tiene su sorpresa, todo el mundo sale maravillado”, afirmó Otmar Osante Mariel, coordinador de comunicación de la galería Arróniz, lugar en el que se presentó la exposición Nocturne, interior-noche del colombiano Ícaro Zorbar.

Osante Mariel también brindó su opinión respecto a la obra de Ícaro Zorbar: “Es impresionante la combinación de los elementos y el resultado de algo tan futurista pero al mismo tiempo tan antiguo… hace que la gente salga con un humor muy particular”, aseguró.

De acuerdo con el también ayudante del artista, Osante Mariel comentó que la mayoría de los artistas son extranjeros y que, aunque muchas de las piezas de las obras son hechas y/o montadas por los mismos autores en sus respectivos países, algunos de los materiales los llegan a conseguir en “mercados de pulgas” y lugares como la Lagunilla.

“Todas las obras de Ícaro se comunican muy bien, las composiciones musicales que utiliza junto con los aparatos, crean un ambiente de nostalgia, lo cual es algo clave en la exposición”, afirmó Osante.

“Ventilador” de Ícaro Zorbar perteneciente a su exposición Nocturne, interior-noche.

Por otra parte, Carolina Andrade, encargada del área de comunicación de la galería Terreno Baldío expresó que: “los artistas están presentando una propuesta innovadora, conceptual y técnica muy interesante; las piezas le encantan al público una vez que entienden el “truco” que cada una de ellas tiene”, aseguró la también planeadora estratégica de la galería.

La también planeadora y estratega de la parte comunicativa comentó que el autor Pablo Boneu de la exposición Individuos, Multitudes y Otras Ilusiones tiene una perspectiva muy distinguida y singular: “el proceso novedoso por parte de Pablo al realizar sus obras no se ha visto en ningún otro lugar”, aseguró Andrade.

El fin de semana dedicado al arte contemporáneo expuso las obras de más de 70 artistas tanto nacionales como internacionales en galerías de cinco zonas diferentes de la Ciudad de México: San Miguel Chapultepec, Roma-Condesa, Juárez, San Rafael, y Polanco a partir de la gran oferta y calidad de la producción artística en México.

En esta cuarta edición del proyecto por parte de la revista Código, se proporcionó un sistema de transporte totalmente gratuito de once de la mañana hasta las cinco de la tarde, con el fin de que el público disfrutara por completo todas y cada una de las exposiciones.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.