LA SOCIEDAD MEXICANA ESTÁ CANSADA DE VIVIR EN LA INJUSTICIA: JOEL ORTEGA

Por Brenda Valeria Cervantes Alonso
México (Aunam). Joel Ortega, académico en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en movimientos sociopolíticos, señaló que la sociedad mexicana debe continuar la lucha por la justicia y esclarecimiento del caso Ayotzinapa, para demostrar que los mexicanos están cansados de vivir en la injusticia.

Ortega rescató dos aspectos importantes en el análisis del movimiento social de Ayotzinapa: el régimen autoritario y la sociedad en movimiento. El primero, mencionó, se define como el estado de terror en el que vive México, incluyendo las injusticias y corrupciones que imperan en nuestro país, donde la sociedad no conoce la democracia ni la justicia.

El segundo elemento, denominado sociedad en movimiento, es lo que ayuda a la sociedad mexicana a no perder la esperanza, dijo que los movimientos sociales tratan de impedir que el régimen de terror siga imperando en las calles. Todos ellos ayudan a que los mexicanos despierten y comprendan que es posible llegar a un cambio.

La mesa redonda, llevada a cabo dentro de las instalaciones de la FCPyS de la UNAM, el día 22 de septiembre de 2015, es parte de la llamada acción global por Ayotzianapa y se pretende que este tipo de eventos lleguen a los oídos de los mexicanos para que se acerquen y comprendan la situación del país, además de incitarlos a participar en los movimientos sociales.

A un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, las autoridades correspondientes no han podido dar respuesta a lo sucedido ni indicio de su paradero, mientras que los padres de familia siguen en espera de una respuesta.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.