50% DE LAS CONSULTAS DE NOTICIAS SE HACEN DESDE MÓVILES: ZEPEDA PATTERSON
Por Nery Osorio Martínez
México (Aunam). “Hay una crisis severa en la publicidad que afecta a los medios”, expresó Jorge Zepeda Patterson en la mesa de Nuevo Modelo de Negocios de la industria mediática, en la Cumbre Latinoamericana de Periodismo.
Zepeda colaborador de la revista digital Sin Embargo afirmó que modificar los planes de negocios del periodismo no es el problema sino el modelo, ya que no se sabe realmente si un anuncio incita a la gente a comprar, puesto que el mercado ha cambiado y afecta a la publicidad, “estamos en una crisis que financia a los medios”, dijo.
El estudioso agregó que no está muy claro un modelo viable para mantener al periodismo como una actividad profesional, “los periódicos van a ser menos capaces de sostener un sistema de producción de noticias”, ya que ahora el 50 por ciento de las consultas de noticias se hacen desde móviles.
“Soy optimista, porque hay esperanza, lo digital da a todos un espaldarazo”, ahora la información puede llegar a los confines del mundo, aseguró,
Entre tanto, Gustavo Guzmán director del diario Más por más expresó que el error del modelo del periodismo es creer que todo el ecosistema mundial funciona igual en todos lados, siempre habrá un error de enfoque comercial, “nosotros nos enfocamos a un nicho especifico, en la clase media”, “Esa es la razón de nuestra sobrevivencia, porque entendemos bien nuestro nicho”, añadió.
James Breiner profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) indicó que ha cambiado el modelo de consumir noticias, la mayor parte de ese consumo se hace a través de los teléfonos, “Vamos a buscar una nueva relación entre el medio de comunicación y el usuario”, pues “ el modelo prospera por el interés, por la pasión que tenga el lector con el medio”.
Para finalizar, Breiner expresó “Periodista es aquel capaz de sumergirse en la realidad y decir que esto es lo importante, lo pertinente, aunque no tenemos garantizada la existencia del periodista en el futuro”.
México (Aunam). “Hay una crisis severa en la publicidad que afecta a los medios”, expresó Jorge Zepeda Patterson en la mesa de Nuevo Modelo de Negocios de la industria mediática, en la Cumbre Latinoamericana de Periodismo.
Zepeda colaborador de la revista digital Sin Embargo afirmó que modificar los planes de negocios del periodismo no es el problema sino el modelo, ya que no se sabe realmente si un anuncio incita a la gente a comprar, puesto que el mercado ha cambiado y afecta a la publicidad, “estamos en una crisis que financia a los medios”, dijo.
El estudioso agregó que no está muy claro un modelo viable para mantener al periodismo como una actividad profesional, “los periódicos van a ser menos capaces de sostener un sistema de producción de noticias”, ya que ahora el 50 por ciento de las consultas de noticias se hacen desde móviles.
“Soy optimista, porque hay esperanza, lo digital da a todos un espaldarazo”, ahora la información puede llegar a los confines del mundo, aseguró,
Entre tanto, Gustavo Guzmán director del diario Más por más expresó que el error del modelo del periodismo es creer que todo el ecosistema mundial funciona igual en todos lados, siempre habrá un error de enfoque comercial, “nosotros nos enfocamos a un nicho especifico, en la clase media”, “Esa es la razón de nuestra sobrevivencia, porque entendemos bien nuestro nicho”, añadió.
James Breiner profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) indicó que ha cambiado el modelo de consumir noticias, la mayor parte de ese consumo se hace a través de los teléfonos, “Vamos a buscar una nueva relación entre el medio de comunicación y el usuario”, pues “ el modelo prospera por el interés, por la pasión que tenga el lector con el medio”.
Para finalizar, Breiner expresó “Periodista es aquel capaz de sumergirse en la realidad y decir que esto es lo importante, lo pertinente, aunque no tenemos garantizada la existencia del periodista en el futuro”.
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