PRODUCCIÓN CULTURAL EN MÉXICO, COLOMBIA EL DESTINO

Por Livier Licea
México (Aunam). La cultura mexicana es una de las más diversas y coloridas del mundo, por ello es una de las preferidas entre los países vecinos y aquellos alejados. El cuarto Festival Visiones de México en Colombia, tiene el objetivo de promover y acercar la cultura mexicana a otros países, y esto de manera recíproca.

Es organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y participan autores, obras y actividades desarrolladas por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Estas acciones de intercambio cultural, se llevan a cabo a partir del 28 de agosto hasta el próximo 17 de septiembre, en distintos recintos, entre ellos la Librería del FCE Colombia, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y otros recintos de la ciudad de Bogotá.

Reconocidas personalidades de la Universidad, se involucrarán con el desarrollo de este festival. En este participarán Guadalupe Ferrer, Directora de la Filmoteca de la UNAM, la cual desarrollará una conferencia sobre el acervo y la labor de esta institución cultural, además se presentarán dos ciclos de cine para relacionar al público colombiano con la cultura mexicana, entre estos clásicos se encuentran filmes de la Lucha Libre Mexicana.

A partir del 12 de septiembre, el ciclo de cine relacionado con la lucha libre mexicana comienza con las películas más representativas del género, estas son las reconocidas y famosas cintas del Santo, así como un plus con el Huracán Ramírez.

Asimismo, los amantes del deporte más antiguo y famoso de México, podrán conocer más acerca de él por medio del libro ¡Quiero ver sangre!, escrita por Raúl Criollo, Rafael Aviña y Pepe Návar, la cual fue editada por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE) y la Filmoteca de la UNAM, el cual tendrá lugar el próximo lunes 15 de septiembre, una de las fechas más importantes para nuestro país.

Y finalmente, con un toque especial, se suman al evento una serie de cuenta – cuentos que realizarán presentaciones abiertas talleres de novela corta, crónica y poesía de México y Colombia.

Es así como México llega a Colombia, conoce más acerca de este Festival que año con año llega con nuevos temas para un intercambio cultural muy Mexi-colombiano.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.